Orígenes de Juan Valdez, la nueva experiencia para los amantes del café

En la exclusiva Zona G, centro gourmet por excelencia de Bogotá, Juan Valdez Café inaugura su nuevo e innovador espacio creado para vivir la experiencia completa del mejor café colombiano.

En la exclusiva Zona G, centro gourmet por excelencia de Bogotá, Juan Valdez Café inaugura su nuevo e innovador espacio creado para vivir la experiencia completa del mejor café colombiano.

“En Orígenes de Juan Valdez creamos un concepto único en su tipo,  esta primera tienda insignia  hace parte de la estrategia de fortalecimiento e internacionalización de la marca de los cafeteros colombianos” aseguró Hernán Méndez Presidente de Procafecol.  Cada elemento, desde la arquitectura que evoca el campo, la tierra y la naturaleza, hasta la calidez del personal experto en la preparación de café y la selección de alimentos gourmet, reflejan el espíritu de este modelo, concebido para exaltar la diversidad del café  de nuestras regiones y la cultura colombiana contemporánea.

Cerca de un año tomó la concepción, diseño y  puesta en marcha de la tienda, creada a partir de tres ejes: la cercanía con todos los amantes del café de calidad, las credenciales de expertos en café que tiene Juan Valdez y el orgullo de ser colombianos, auténticos y modernos que llegan al mundo a través de su producto insignia y de su famosa marca.

La nueva experiencia incluye servicio personalizado, oferta de sólo cafés de origen  seleccionados y nuevos productos gourmet; iconografía evocadora y diseño de espacios diferenciados con el objeto de profundizar en la experiencia, a través de la relación con los Maestros Baristas y todo el equipo de Baricultores de Juan Valdez Café, especialmente escogidos y entrenados para recrear la promesa de hospitalidad de este excepcional concepto.

La nueva tienda Juan Valdez  sólo ofrecerá cafés  con orígenes diferenciados para rendir un homenaje a las regiones y la labor de los cafeteros. Durante la apertura está destacando las características organolépticas de los orígenes Huila, Antioquia, Cauca y Santander. Orígenes de Juan Valdez es un viaje por los perfiles de taza de la Colombia Cafetera y su maravillosa diversidad. Orígenes de Juan Valdez tendrá adicionalmente la edición limitada y numerada de un café excepcional proveniente de microlotes con trazabilidad completa.

La tienda cuenta con la barra tradicional donde los clientes encuentran  las preparaciones y productos, adicionalmente una novedosa barra de cafés especiales en la que los baristas acompañarán a sus clientes en la búsqueda y descubrimiento de su café ideal.

Entre los detalles que se tuvieron en cuenta desde el punto de vista arquitectónico están el patio central y los jardines verticales, las mesas para compartir, la sala de cata y tertulias y los espacios para el trabajo relajado o para los momentos de indulgencia;  por su lado la terraza está planeada para socializar y disfrutar en grupos sin importar el avance de la noche.

El objetivo de Orígenes Juan Valdez es que esta tienda se convierta en un lugar ineludible para cualquier colombiano o extranjero que quiera disfrutar de la historia de los cafés de Colombia. Cada visitante podrá  aprender sobre términos de café, sistemas de preparación o cultura cafetera, lo que lo convertirá en un verdadero conocedor. Este lugar se convertirá en un sitio favorito para muchos para disfrutar un buen brunch, hacer reuniones de trabajo, o el lugar para escaparse de la monotonía acompañado del mejor café del mundo.  Juan Valdez abre así sus puertas para entregar una nueva y exclusiva experiencia con la que aspira a llegar a otras ciudades colombianas y a los mercados más exigentes en el mundo.