París, su arte y su ambiente llegan a Pereira

Pereira se ha convertido en un pequeño Manhathan del país con una oferta de entretenimiento de primer nivel. Allí abre sus puertas el exclusivo Bar- Restaurante Urbano Le Pavillon, un rincón de París en tierras Risaraldenses.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Pereira se ha convertido en un pequeño Manhathan del país con una oferta de entretenimiento de primer nivel. Allí abre sus puertas el exclusivo Bar- Restaurante Urbano Le Pavillon, un rincón de París en tierras Risaraldenses.

Su decoración ha sido concebida con un concepto sostenible, histórico y vanguardista que recoge lo mejor en gobelinos, lámparas, mobiliario y decorativos típicos franceses. Las especialidades: su nutrida carta de licores importados y comida de mar.

Una decoración de lujo al mejor estilo francés, desarrollando espacios íntimos y cálidos para una tertulia cálida y exclusiva, acompañada de una carta Premium de licores importados y coctelería vanguardista, es lo que tiene el Bar – restaurante Urbano Le Pavillon  en Pereira. Y el genio detrás de este concepto estético es el famoso diseñador internacional Gustavo López quien hoy es reconocido por su genialidad en este tipo de espacios de entretenimiento y confort.

Urbano Le Pavillon, es un rincón de París en el barrio Los Alpes de Pereira donde estar en Francia y transportarse hacia allá, es una sensación siempre cumplida al llegar, con la ventaja de contar con la amabilidad de los colombianos y un agradable clima siempre.

Su entrada pequeña pero magestuosa diseñada con un plotter del salón de los espejos del palacio de Versales y unas lámparas de murano, da la bienvenida a un espacio generoso logrado a partir de patios interiores de dos casas con capacidad para 170 personas en cinco niveles que dejan disfrutar espacios abiertos y confortables constituidos por salas y comedores para pasar un rato inolvidable.

Allí la decoración es clave para lograr un efecto cálido y exclusivo a la vez. “El diseño interior del sitio está pensado sobre las noches parisinas. Se han dispuesto salas y comedores con mobiliario Luis XV y Luis XVI acompañados de mesas originales cubiertas con plotters de reproducciones de artistas clásicos franceses, lámparas Ma. Luisa tipo araña en cristal de murano francesas, cuadros de época, candelabros, terracotas francesas de finales de 1890, marcos de espejos de los 60´s y hasta una armadura francesa que se disponen especialmente para que la gente se sienta como en su casa, pero con todo el esplendor y la magia de las noches parisinas” – asegura el diseñador de interiores Gustavo López.

Un año, fue necesario para confeccionar esta obra maestra que tiene además un concepto totalmente sostenible. Las paredes fueron conservadas con sus originales ladrillos en arcilla cocida dejando ver su textura que provoca una atmósfera tipo provenzal francesa; los pisos constituidos por baldosas decoradas a mano de casas de la época fueron recuperados de viviendas del eje cafetero; el mobiliario al que se le dio nueva vida se consiguió en anticuarios y ventas de segunda; se dispuso una hermosa fuente tallada en piedra en el centro del establecimiento con relieves en piedra tallada logradas a partir del reciclaje conseguido en demoliciones de casas bogotanas de los 50 y 60´s tipo republicano francés, y se logró a partir de ploteo, que los cielorasos originales consiguieran la majestuosidad con las reproducciones de frescos de palacios franceses, diferentes para cada espacio.

Además su oferta de licores importados es de primer nivel. “Se ha buscado generar una carta de licores especiales que responden a la demanda de exclusividad hoy generada en el eje cafetero, lugar privilegiado del turismo nacional e internacional, y se ha complementado con una coctelería vanguardista y especial que tiene el sello de Urbano Le Pavillon” – comenta López.

Allí, Urbano Le Pavillon también cuenta durante todo el año con eventos especializados, festivales y catas de vinos, al nivel de cualquier bar de Nueva York o París. Además posee una carta exclusiva especializada en carnes y comida de mar para disfrutar todos los días.

Incluso se ofrece el lugar para eventos empresariales, y sociales tipo matrimonios o 15 años donde además existe la posibilidad de disfrutar una sala VIP para 20 personas ubicada en el 5º nivel con una vista desde donde se domina todo el bar.

Le Pavillon es un rincón de París para disfrutar en tierras paisas, con lo mejor del arte y amabilidad colombianos.

Dirección:

Cll 10 bis No. 15 – 29 Pereira 

Horarios:

Domingo a domingo de 12:00 p.m. – 2:00 p.m.

Fines de semana 4:00 p.m. hasta 3:00  a.m. 

Teléfono: (6) 3413174