Philippe Pastelería Light inaugura local en Chía

Nuevo local en Chía, en el Centro Comercial Bazaar. Philippe Balavoine presenta su exclusiva línea de pastelería francesa navideña.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Nuevo local en Chía, en el Centro Comercial Bazaar. Philippe Balavoine presenta su exclusiva línea de pastelería francesa navideña.

Como parte de un proceso de expansión para atender las necesidades de sus clientes, Philippe Pastelería Light abre un nuevo café, restaurante, en el centro Comercial Bazaar Chía (Vía chía Cajica). Al igual que en sus otros puntos de venta, Philippe ofrece productos de pastelería sin azúcar y con bajo índice glicémico y una carta de Spa cuisine o cocina saludable y deliciosa para todos los días.

Para esta época de celebración, Philippe presenta una exclusiva línea de navidad con postres típicos franceses diferentes y deliciosos. Podrán encontrar BUCHE DE NOEL, postres en forma de “tronco” que incluyen diferentes texturas y sabores para deleitar nuestro paladar, como la buche Paradizzo con mousse de coco con lychees y mousse de chocolate. La Gallette de Rois o galleta de reyes, es un hojaldre relleno de pasta de almendras, con un dije de porcelana en su interior, para que quien lo encuentre, se convierta en el rey de la fiesta. Así como Panettones tradicionales o de chocolate, elaborados artesanalmente con levadura e ingredientes naturales lo que les brinda un sabor y una textura únicos, además de una  propuesta de suave ponqué de navidad con frutas confitadas. Los clientes de Philippe, también podrá encontrar pasabocas listos para sus novenas de navidad o encargar su cena navideña.

“En esta época, hemos decidido implementar en nuestra línea navideña, lo mejor de la pastelería francesa,  siempre con nuestra premisa que sean productos variados de un delicioso sabor, saludables, con un índice glicémico bajo y con una delicada y mágica presentación acorde con esta temporada decembrina de celebración ” expresó Philippe Balavoine, gerente de Philippe Pastelería Light.

Acerca de Philippe Pastelería Light

Nace en el año 1991 como Sabrosuras Light buscando crear productos de pastelería y panadería que tuvieran un aporte nutricional mejorando lo existente en el mercado, buscando elaborar productos sin azúcar, saludables, de muy buen sabor, textura y excelente presentación. En el 2004, cambia su nombre a Philippe Pasteleria Light, y el 2009 amplía su portafolio con desayunos, almuerzos y onces.

Actualmente tienen 3 puntos de venta en Bogotá, en la calle 109 con carrera 17, en la carrera 5 con calle 69 y en Chía, en el Centro Comercial Bazaar. La planta está ubicada en la zona industrial de Quinta Paredes, en donde distribuyen productos  como hojaldres, brownies y galletas en los almacenes Carulla y Éxito.  70 personas hacen parte de su equipo de trabajo, además de manejar solicitudes para exportar sus productos a países en Centroamérica y Suramérica.

Philippe Balavoine

Es un colombiano de origen francés de 55 años, experto pastelero, panadero y administrador de empresas, especialista en Gerencia de Mercadeo y Finanzas del Babson College de Boston - Estados Unidos.

En su trayectoria profesional se destaca su trabajo en Laboratorios Sanofi (Francia), en Midi (Italia) y en Syntesis (Colombia), analizando siempre la importancia de consumir alimentos sanos y saludables. En Colombia, desarrolló la línea Dietesyn creando productos para diabéticos sin azúcar como Sabro, productos para control de peso de Enervit, en bebidas sin azúcar como Chocosabro y Sabrofresh y en pastelería fría como flanes y mousses.

En el año 91 este pastelero especialista crea el primer punto llamado Sabrosuras en la calle 109 con carrera 16, donde ofrecía pastelería para personas con problemas de azúcar. Al retirarse de Syntesis, viaja a  estudiar a París su verdadera pasión, Pastelería, en Le Cordon Bleu, donde gana un premio por su producto “La dulzura de chocolate”.  Adicionalmente  realiza un curso de pastelería y panadería en la Escuela para profesionales Bellouet Conseil.(Paris)

En el 2004 regresa a Colombia en busca de ampliar un portafolio de productos para innovar la pastelería existente  en el país.