Atlantis Plaza te invita a vivir Europa

Ciudades grandiosas, culturas increíblemente diversas y gastronomías sobresalientes, es lo que el centro comercial ATLANTIS PLAZAquiere que sus visitantes experimenten en esta nueva temporada. Clases de cocina española, italiana y francesa, hacen parte de la agenda.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Ciudades grandiosas, culturas increíblemente diversas y gastronomías sobresalientes, es lo que el centro comercial ATLANTIS PLAZAquiere que sus visitantes experimenten en esta nueva temporada. Clases de cocina española, italiana y francesa, hacen parte de la agenda.

TOP CITIES

Por sus paisajes, riqueza gastronómica y herencia cultural, muchos son los viajeros que escogen Europa como su primer destino internacional de grandes magnitudes. Pero también, son muchos los que regresan una y otra vez al viejo continente, en busca de nuevas y diferentes experiencias dentro de un área geográfica que ofrece posibilidades ilimitadas a toda clase de visitantes.

Ciudades como Madrid, Burdeos, París, Milán, Venecia y Roma, son ciudades que nos invitan a vivir la historia del mundo. Lugares que nos invitan a disfrutar de sabores mediterráneos, a compartir una copa de vino y a vivir una experiencia inolvidable. Por esto, ATLANTIS PLAZAquiere que sus clientes tengan el privilegio de explorarlas. 

Por compras acumulables superiores a $150.000 entre el 7 de marzo y el 30 de abril, los clientes del centro comercial podrán reclamar dos boletas para participar por un viaje por Europa para dos personas. Los ganadores del sorteo podrán disfrutar un plan perfecto que incluye: Tiquetes aéreos Bogotá - Madrid, tiquetes aéreos París Milán, tiquetes aéreos Roma Bogotá, guía acompañante de habla hispana, traslados de llegada y salida, seguro de viaje, guías locales en español en las visitas, desayuno diario, almuerzos y cenas indicadas en el itinerario. El día final de la campaña se realizará el sorteo del viaje a Europa a las 5 de la tarde, en las instalaciones de ATLANTIS PLAZA.

Clases de cocina, con ambiente europeo

ATLANTIS PLAZA invita a sus visitantes a una fusión completa con el viejo continente: Sábados Gourmet.

Son muchos los países europeos y abundante la variedad de sabores que se puede encontrar en cada uno de ellos, con sus alimentos, recetas típicas y tradicionales. Sin embargo, hay algunos que se destacan por su propio sello y firma gastronómica.

Durante los meses de marzo y abril, se programaron ciclos semanales de cocina española, italiana y francesa. Todos los sábados a partir de las 11am, los visitantes podrán preparar los mejores platos de la mano de nuestros chefs invitados. Una jornada para deleitarse y aprender sobre platos típicos y reconocidos de Europa, de la cual podrán participar todos los clientes VIP, en la tienda Ambiente Gourmet el segundo nivel del centro comercial.

Esta semana preparamos un delicioso plato italiano: Ñoquis de papa con Pesto. 

Ingredientes para 4 personas:

ÑOQUIS

·         1.4 kilos de Papas

·         2 cucharadas de Sal gruesa

·         2 Huevos

·         Cantidad a gusto de Sal, pimienta y nuez moscada

·         1 cucharada de Polvo de hornear

·         700 gramos de Harina

PESTO

·         Aceite de oliva cantidad necesaria

·         20 hojas de albahaca

·         1/2 taza de nueces picadas

·         7 dientes de ajo

·         1/4 taza de queso rallado (5 cucharadas aprox. )

·         Sal, pimienta

Paso a paso:

Verter una cacerola con agua fría y agregar las papas y la mitad de la sal gruesa. Hervir hasta que las papas estén tiernas. Hacer un puré  y dejarlo enfriar. Formar una corona con el puré. Agregar en el centro los huevos, sal, pimienta, nuez moscada y el polvo de hornear. 

Incorporar la harina de a poco, y unir con las manos, ayudándose con una espátula, de afuera hacia adentro, hasta formar una masa homogénea. Dejar descansar unos 10 minutos.

Hacer rollitos con la masa de un centímetro y medio de grosor. Cortarlos en trocitos de dos centímetros y darles la forma clásica con el marcador de ñoquis (o con un tenedor).

Cocinar los ñoquis en agua hirviendo con sal y aceite, servir inmediatamente y volcar el pesto sobre ellos. 

Para el pesto se debe mezclar todos los ingredientes con un mixer hasta formar una pasta.

Colecciona una copa con cada destino

Por sus compras los clientes de ATLANTIS PLAZA podrán llevarse además una copa de vino coleccionable, con motivos de distintos destinos europeos.