La cuota colombiana en los Premios Grammy Latino 2010

Jueves, 11 / Nov / 2010
 
Colombia.com
En esta entrega Colombia se llevará el premio a Mejor Álbum de Cumbia, pues los cinco nominados en la categoría son nacionales.
Diomedes Díaz, el Binomio de Oro, Poncho Zuleta, Omar Geles o Jorge Oñate, alguno de ellos será el encargado de traer esta estatuilla al país.

Otros talentos nacionales que se destacan en esta edición de los Grammy Latinos, son ChocQuibTown, nominado a Mejor Canción Alternativa, Santiago Cruz en la categoría de Mejor Álbum Cantautor; Checo Acosta y Petrona Martínez quienes compiten por el Mejor Álbum folclórico; Guayacán, que compite por el Mejor Álbum salsero, Alex Campos, por el Mejor Álbum Cristiano, y Fonseca que junto a Willie Colón, aspiran a ganar en la categoría de Mejor Canción Tropical.

Jorge Drexler, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Mario Domm, del grupo Camila, cuentan cada uno con cuatro nominaciones, siendo los más opcionados de los premios.

En la categoría Álbum Del Año compiten artistas de diversos géneros como: Bebe por Y.; Miguel Bosé por Cardio; Camila por Dejarte De Amar; Juan Luis Guerra por A Son De Guerra; y Alejandro Sánz por Paraíso Express.

La categoría para Canción Del Año, que premia a los compositores, enfrenta a "Cuando Me Enamoro" de Enrique Iglesias; Alejandro Sánz & Tomas Torres por "Desde Cuando”; Rubén Blades por "Las Calles"; Mario Domm & Mónica Vélez por "Mientes"; y Jorge Drexler por "Una Canción Me Trajo Hasta Aquí".

La ceremonia en televisión se podrá seguir desde las 7:30pm en directo por Citytv.
SÍGUENOS EN:
Google News