Alerta kamarada

Banda bogotana elegida en el 2002, 2003 y 2004 como el mejor grupo de Reggae en Colombia.

Colombia.com

Banda bogotana elegida en el 2002, 2003 y 2004 como el mejor grupo de Reggae en Colombia.

 Un grupo que sabe lo que quiere, y lo que quiere es hacer su música y participar activa y musicalmente en las ediciones del Festival Reggae Colombia, evento creado por ellos.

Todos los integrantes de Alerta Kamarada son unos tesos para el reggae: fueron ganadores en la categoría de el mejor video del año: ALERTA "Legal", en los Video Premios Mucha Música 2005. Colaboraron en una producción ejecutiva y musical de Jimmy Archbold, músico de Old Providence y ex integrante de The Rebels.

Fueron invitados al prestigioso festival europeo Rototom Sunsplash 2004 y tienen grabados dos álbumes: "Alerta" que pertenece a su sello disquero Natarajah, y "Somos uno", el nuevo álbum de Sum Records; sello que les dará un impulso internacional.

Decidieron usar el nombre Alerta Kamarada porque para ellos encierra y resume todo lo que son: "Alerta: estar dispuesto a... y Kamarada: amigos que viven bajo un mismo techo".

La actitud de estos "pelaos" siempre ha sido ser fieles a sus ideales, a su música y a ponerle la cara a todo, sea malo o bueno; por eso para ellos Alerta Kamarada más que un nombre es un estilo de vida. "Alerta nació aproximadamente hace 10 años en Bogotá, en una reunión de amigos. Nos conocimos en la música y con las ganas de intentar hacer música, ahí, en ese instante surge la posibilidad de estar juntos y de tocar. A partir de ese momento hasta ahora tratamos de mantenernos juntos y unidos", dice Javier, vocalista de la banda.

Esta banda le apuesta al reggae, y aunque saben que en estos momentos han sido opacados por otros géneros musicales, no dejarán de interpretarlo, además para cada uno de ellos la música es el epicentro de sus vidas y el mayor foco de acercamiento; guiados por un Dios, un propósito y un destino que existe, la sinfonía que producen logra un producto musical innovador, espiritual, lleno de valores, curioso y bastante rítmico.

El grupo es una rara e interesante fusión de ritmos como el ragga, rock steady, soul, nyabinghi, dub y funk. Y el punto fuerte de su sonido es la exploración que le dan sus integrantes a la interpretación musical y espiritual.

Su nuevo trabajo discográfico titulado: Somos Uno, grabado con algunos de los más grandes artistas de reggae mundiales como Big Youth, Sly Dunbar y Robbie Shakespare entre otros, es para muchos el lanzamiento más importante del presente año, y la verdad está del carajo, empezando por los temas Somos Uno, Si El Camino Se Ve Difícil y Princesa.

En febrero de 2010 presentaron el álbum Historias de pueblo, del cual lanzaron la canción "De donde viene la cumbia". En esta producción participaron como invitados especiales el músico vallenato  Alfredo Gutiérrez, Ata, del grupo La Etnnia y Charley Anderson de The Selecter.[5]

Alerta se ha presentado en las ediciones de Rock al Parque de 2003, 2004 y 2007. También ha compartido tarima con artistas como Alpha Blondie, UB40 y Julian Marley. Luego de su consolidación en la escena de su país, ha logrado presentarse en escenarios de países como Suecia e Italia.[2

integrantes:

Pablo Araoz (Bajo), Javier Fonseca (Vocalista), Hernando Zamora (Guitarra), Daladier Arismendy (Percusión), Felipe López (Batería) y Germán Calderón (Teclados)