Actualización: Jue, 04 / Ago / 2011 4:48 pm
Jueves, 04 / Ago / 2011
Media: 4

Cabas

Archivado en Así suena Colombia

 Andrés Cabas nació en Barranquilla, Colombia el 7 de octubre de 1976, es Músico, Cantante y Compositor colombiano, cuyo estilo incorpora al Pop y al Rock latino distintos elementos del folclor Colombiano, principalmente de ritmos autóctonos de la Costa Caribe como lo son el Fandango, el Porro, la Cumbia, el Bullerengue, la Chalupa y el Chambé.

Su padre, Eduardo Cabas de La Espriella, destacado Compositor y Músico barranquillero le inició desde los cinco años en los ritmos colombianos.


Desde los seis, Andrés Cabas estudia Piano, y practica con otros instrumentos, en especial con la Percusión. También una gran influencia para el fue su profesor Helbert Ballestas a quien conoció durante sus años en el Colegio San Carlos y le presento su idea de combinar la música Colombiana con Rock.


Durante su adolescencia conocerá la música clásica, el rock, la música electrónica y la Cumbia y el Fandango de su país. Viajó por París y Nueva York, conociendo a figuras del Jazz y la Salsa lo que le lleva a salir de sus depresiones componiendo música.

Surge así Cabas', su primer álbum en 2000. En 2003, sale su segundo álbum Contacto. Participa en un concierto homenaje a Carlos Santana. Cabas consigue el Grammy latino a la mejor revelación, y dos MTV Latin Awards.

En 2005 sale el tercer álbum, Puro Cabas. A principios de marzo de 2008 se lanza el primer sencillo de su nuevo álbum, este sencillo se llama "Bonita", el cual se encuentra en su nuevo disco titulado "Amores Difíciles", el cual se lanzó al mercado a finales del mes de marzo de 2008.

Para finales del 2010 lanza su quinto álbum de estudio que contendrá 11 nuevos temas con colaboraciones importantes de Vicentico, Andrés Calamaro y la Mala Rodriguez. Sargento García con quien Cabas trabajó en París, participó en el tema "Likua"y el productor colombiano Kike Santander le dio cuerpo a dos temas: "Guacamaya" y "La Cadena de Oro". Este último es el corte promocional, consiste en una composición que refleja la sociedad latina y los sacrificios que hace por dejar su tierra en busca de falsos valores.

El nuevo sencillo de Andrés Cabas es titulado 'Después de la lluvia', tema de su más reciente trabajo discográfico 'Si te dijera', el cual fue elaborado en la ciudad de Buenos Aires bajo la dirección del productor argentino Gerardo 'Cachorro' López.'Después de la lluvia' fue compuesta por el artista barranquillero, quien a ritmo de tambores dedica esta cumbia a las miles de familias colombianas que durante los últimos meses resultaron afectadas por la ola invernal. Este sencillo lo comparte con el ex vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico, quien le da un toque de fiesta a este tema que pondrá a bailar a más de uno bajo la lluvia.

 

 

 

Media: