Carlos Vives estrena la canción oficial del Festival de la Leyenda Vallenata

Carlos Vives se une con grandes artistas del género vallenato para la canción oficial de la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata 2018. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Carlos Vives se une con grandes artistas del género vallenato para la canción oficial de la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata 2018. 

La canción "El sombrero de Alejo" será el tema oficial del 51 Festival de la Leyenda Vallenata, que se celebra a fines de este mes en Valledupar, norte de Colombia, y que este año rendirá homenaje al cantautor Carlos Vives, según dio a conocer la oficina de prensa del artista.

Te puede interesar: Lucy Vives, hija de Carlos Vives respondió a críticas por su desnudo

El tema, compuesto y grabado entre Bogotá en GML Estudios de Gaira Música Local, y estudios de Valledupar y Miami por Carlos Vives y Carlos Huertas, hace parte de "Vives", el más reciente álbum del cantante y es una dedicatoria al acordeonista y compositor Alejo Durán, que en 1968 fue coronado como el primer rey del Festival.

"Alejo es un hombre que congrega; todos estamos de acuerdo que Alejo es el gran símbolo del vallenato", manifestó Carlos Vives, citado en el comunicado.

Por esta razón la canción se convirtió en el himno oficial del Festival de este año y será interpretada por Carlos Vives y otros artistas de renombre de este género musical, como Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Peter Manjarrés, Silvestre Dangond, Pipe Peláez, Iván Villazón y Jorge Celedón.

Vives afirmó que es un honor que esos artistas "hayan querido cantar" la canción y "hayan accedido a grabarla", y agregó que el tema une a todos alrededor del "sombrero vueltiao", típico de la costa atlántica colombiana y patrimonio nacional.

Junto con "El sombrero de Alejo" se estrenará un vídeo en el que un juglar viaja por Valledupar, capital mundial del vallenato, inspirado en la mítica figura de Durán, detalló el comunicado.

Allí relata la historia de cómo el espíritu del acordeonero recorre todo estos hermosos lugares del Valle que lo inspiración a componer e interpretar tan increíbles melodías.

Además, a través de sus Instagram Stories dio a conocer que está preparando junto a un gran grupo de talentosos actores está preparando una sorprendente historia.

No será la única actividad que realizará el artista, pues también liderará el paseo vallenato en bicicleta, el cual se dará el día jueves 26 de abril a partir de las 6 de la tarde por las calles de Valledupar, para el día sábado 28 de abril dará un concierto para los niños en la Plaza Alfonso López y finalmente cerrará con broche de oro el día 29 de abril con el tan esperado concierto en el Parque de la Leyenda Vallenata. 

El Festival de la Leyenda Vallenata se realizará entre el 26 y el 30 de abril en Valledupar, capital del departamento del Cesar.

Además de vallenato, el Festival abrirá un espacio para que los reguetoneros J Balvin y Nicky Jam entretengan a los espectadores, al igual que Sebastián Yatra y Ricky Martin, principal artista internacional sobre el escenario.

Nicky Jam ha sido uno de los artistas que se ha pronunciado en redes sociales  comentando que “Nuevamente voy a estar en el Festival Vallenato compartiendo con mi compadre Carlos Vives y mucho más mi gente. Valledupar muchas gracias por tenerme ahí con ustedes, los quiero mucho, estamos activos, nuevamente vamos a romper esa tarima”.

No dejes de leer: Sebastián Yatra y la modelo que lo enamoró en su video “Por Perro”

EFE/Gisseth Beltrán/Colombia.com