Por: Redacción Música • Colombia.com

El Jamming Festival 2019 ¡sí va!

Organizadores del evento musical aseguraron que sí se realizará el próximo 16 de febrero.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Organizadores del evento musical aseguraron que sí se realizará el próximo 16 de febrero.

La controversia por la supuesta cancelación del evento comenzó luego de que se emitiera una medida cautelar por parte de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, ya que según Sayco, el productor del evento no ha cancelado los derechos patrimoniales por el uso de la música. Los organizadores anunciaron que el problema ya está solucionado. 

@FestivalJamming

??Lo que tienes que tener...

Ver tweet completo

Los organizadores del Jamming Festival 2019 emitieron este miércoles en la noche un comunicado en el que brindan "parte de tranquilidad" a todos los que espectadores.

Te puede interesar: Estos son los colombianos nominados a los Latin Billboard 2019

"Queremos expresar un parte de confianza al público que todo está en regla y en absoluto orden legal para llevar a cabo nuestro festival. Estamos adelantando conversaciones con las entidades para atender sus solicitudes", dijeron refiriéndose al anuncio que en la tarde emitió la Dirección Nacional de Derechos de Autor, Dnda, sobre una "medida cautelar de suspensión" del evento musical. Siempre hemos cumplido a cabalidad tanto en lo artístico como en lo legal y esta vez no será la excepción", aseguran los organizadores.

@FestivalJamming

???? #Natiruts #JammingFe...

Ver tweet completo

"A todos los que compraron sus entradas pueden tener certeza que el 16 de febrero disfrutarán un magnífico festival", agregan en el comunicado en el que dicen que siguen adelante con el evento y que esperan "responderles a la altura de la ocasión garantizándoles un distinguido espectáculo".

De igual manera, enfatizan que el equipo de producción trabaja comprometido día y noche para brindarles la mejor edición en la historia del Jamming Festival 2019 que "ya inició su gran aventura".

@FestivalJamming

??????#WELCOMETOJAMMINGFE...

Ver tweet completo

En la tarde de este miércoles la incertidumbre rodeó al evento musical, pues según la medida impuesta "prohibe la comunicación pública de las obras musicales que serían interpretadas por los artistas contratados, las cuales son representadas por la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia Sayco, toda vez que, a la fecha, el productor del evento no ha cancelado los derechos patrimoniales de autor que se causan", razón por la cual fue suspendido.

¡También puedes ver!