Por: Redacción Música • Colombia.com

Grupo Niche rechazó cantar en concierto de Maduro en la frontera

Uno de los miembros de la agrupación salsera manifestó que no están de acuerdo con la situación humanitaria que se vive en Venezuela.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Uno de los miembros de la agrupación salsera manifestó que no están de acuerdo con la situación humanitaria que se vive en Venezuela.

Pese a que en horas de este viernes el medio venezolano LaIguanaTv publicó que la agrupación Niche se presentaría en el concierto 'Hands Off venezuela' promovido por Nicolás Maduro, el grupo aclaró que se negó a presentarse en dicho evento.

Miembros de Niche, informaron que fueron contactados en dos ocasiones el pasado lunes por emisarios de Maduro, esto fue dado a conocer Romel Caicedo, del equipo de prensa de la orquesta.

“Nos solidarizamos con el pueblo venezolanos y no podemos participar de un gobierno que no ha dado soluciones a esta crisis, con todo el respeto rechazamos la invitación. No queremos hacer un show mediático, es nuestra decisión de tipo humanitario”, aseguró Caicedo.

Te puede interesar: Los 'desconocidos' que cantarán en el concierto de Maduro en la frontera

Según Cristina Varela, representante del Grupo Niche, el año pasado fueron invitados al cumpleaños del presidente Nicolás Maduro y se negaron también a prestar el servicio. “Somos una institución apolítica y neutral, pero no estamos de acuerdo con la dictadura de Nicolás Maduro y el impacto negativo que ha tenido en Venezuela y nuestro país, por eso declinamos esta propuesta”, agregó Varela.

La agrupación salsera apoyará a través de su redes sociales el concierto 'Venezuela Aid Live' que se desarrolla este viernes en Cúcuta“Es una verdadera presentación en pro de la democracia y esperamos que la situación del vecino país se resuelva”, dijo la representante de Niche.

Para ver la transmisión en vivo del Venezuela Aid Live haz click aquí

@VenezuelaAid

All Together For Venezuel...

Ver tweet completo

Maduro intentó engañar al grupo Niche 

Nicolás Maduro armó un concierto en su país para competir con el Venezuela Aid Live que se llevaa a cabo en Cúcuta.

Para conseguirlo, contrató grupos locales, pero quería a un grupo colombiano para que fuera su artista estrella. Se trata del Grupo Niche.

“Nosotros no recibimos una invitación directa del gobierno de Maduro, ni nadie se identificó como funcionario de este gobierno, nosotros fuimos convocados a través de intermediarios”, dijo Rommel Caicedo, del equipo de prensa de la agrupación.

Sin embargo, el grupo se negó. “Cuando nos dimos cuenta de que era para lo de Maduro, dijimos no, porque creemos que es un momento muy delicado y hay que tener solidaridad con la gente y con el momento tan complicado que está viviendo Venezuela”, afirmó.

“Yo pienso que hay que estar al margen de todo eso, pues el Grupo Niche es una institución que ha demostrado calidad y de todas formas no estamos de acuerdo con lo que está sucediendo en Venezuela”, concluyó.

La agrupación se presentará en el próximo Estéreo Picnic, que se llevará a cabo en Bogotá.

Las Chicas del Can negaron su presentación

Ahora es el grupo de merengue femenino de República Dominicana las Chicas Del Can las que niegan su participación en el evento, con una publicación en su Instagram donde piden a sus fanaticos ayudar a propagar la información.

Para ver el comunicado oficial de las Chicas del Can haz click aquí

El grupo de merengue se suma a Manu Chao, Omar Enrique, Servando y Florentino y el salsero Willie Gonzales en los nombres que han dicho que no se presentarán en el lado venezolano del puente las Tienditas.

@VenezuelaAid

Ya no somos 200.000 perso...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com