Rolling Stones desafían lluvia en Sao Paulo

La banda británica The Rolling Stones desafió la inclemente lluvia que azotó a Sao Paulo y después de una ausencia de 18 años volvió a eclipsar al público de la mayor ciudad brasileña.

La banda británica The Rolling Stones desafió la inclemente lluvia que azotó a Sao Paulo y después de una ausencia de 18 años volvió a eclipsar al público de la mayor ciudad brasileña.

La legendaria banda británica The Rolling Stones desafió la inclemente lluvia que azotó a Sao Paulo y después de una ausencia de 18 años volvió a eclipsar al público de la mayor ciudad brasileña, que se rindió una vez más a la música del famoso grupo de rock.

El imponente estadio Morumbí acogió este a 65.000 gargantas que no pararon de cantar y vitorear durante el repertorio ofrecido por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood en el marco de la gira -América Latina Olé Tour 2016-.

La última vez que los Rolling Stones estuvieron en Sao Paulo fue en 1998 en el estadio de atletismo del Parque de Ibirapuera.

El repertorio clásico de más de cincuenta años de carrera musical, conocido hasta por quienes no siguen la banda o el género del rock, concitó en el Morumbí a varias generaciones que iban desde los contemporáneos de Jagger y compañía hasta los adolescentes que veían por primera vez al mítico grupo.

La voz de la "boca" (Jagger) más emblemática del rock y los acordes de la banda se impusieron a la lluvia, que comenzó a disiparse durante la presentación de los teloneros locales Titãs y definitivamente se alejó con la entrada de los Rolling Stones

Jagger llevó al delirio al público al interpretar desde los teclados ‘Worried about you’, del álbum ‘Tattoo you’.

En ‘You got the silver’ el protagonismo fue para Richards, quien cuando se alistaba para cantar y asumir el lugar de Jagger fue interrumpido por más de un minuto por el público que lo ovacionó y solo paró cuando el guitarrista dijo: "tenemos un show para hacer".

La lista de éxitos siguió con ‘Paint it black’, ‘Honky tonk woman’, ‘Miss you’, ‘Gimme shelter’ y ‘Jumpin' Jack Flash’, en los que Jagger derrochó su eterno aire juvenil, a pesar de sus más de cinco décadas en los escenarios.

Cuando las luces comenzaron a apagarse y se escuchó el esperado "otra, otra" por parte del público, la banda no defraudó y regresó con ‘You can't always get what you want’, canción que contó con la participación del coro Sampa, y ‘Satisfaction’, en la que el acompañamiento fue de los 65.000 asistentes al concierto.

Como parte de la gira brasileña, The Rolling Stones, que el último 20 de febrero tocó en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, se presentará el 27 de febrero nuevamente en Sao Paulo y el 2 de marzo en Porto Alegre.

EFE