Coldplay ofrece en Río una gran fiesta y Bogotá lo espera con ansias

La banda británica Coldplay celebró en Río de Janeiro y está a dos días de hacerlo en Bogotá.

La banda británica Coldplay celebró en Río de Janeiro y está a dos días de hacerlo en Bogotá.

La banda británica Coldplay puso a sus pies a los cerca de 60.000 espectadores que abarrotaron este domingo el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro, para asistir al espectáculo plagado de color y de buenas vibraciones ofrecido por el cuarteto.

Para ello, Chris Martin, Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion optaron por centrarse en sus últimos discos, que tienen un marcado tono más festivo que sus primeros álbumes, si bien dejaron un tanto de lado su penúltimo trabajo, "Ghost Stories", seguramente la obra más oscura de la banda.

La fiesta continuó con temas del álbum Mylo Xyloto, como "Every Teardrop Is a Waterfall" o "Paradise", con la ya habitual "The Scientist", con un Chris Martin sentado al piano por primera vez en toda la noche, y con la más reciente "Birds".

Apenas tres canciones de relativa melancolía se permitieron los ingleses y marcaran el ritmo de "Clocks" con la intención de retomar la senda de la celebración que la banda se había propuesto ofrecer en la "cidade maravilhosa".

A los pocos minutos llegó uno de los momentos cumbre de la noche de la mano de "Fix You.

La melancolía invadió el ambiente cuando el cuarteto rindió su particular homenaje a David Bowie, fallecido el pasado mes de enero, con la interpretación de su himno "Heroes".

Por último, "Viva La Vida" y "Adventure Of A Lifetime", con la audiencia a petición de Coldplay esperando en cuclillas al momento álgido de la canción para entonces saltar de manera conjunta al compás de la melodía, pusieron el colofón a la parte más discotequera de un concierto que ya encaraba su recta final.

Y, por último, el momento en que el vocalista intercedió ante los miembros de seguridad en favor de un espontáneo que se había encaramado al escenario con el único objetivo de besar al cantante e interrumpiendo momentáneamente "Up & Up", tema con el que Coldplay cerró una noche que fue más una fiesta que un concierto.

Faltan tan sólo dos días para que los ingleses lleguen a impregnar de esta buena energía en Nemesio Camacho El Campín. El miércoles 13 de abril Bogotá se vestirá de fiesta, y según lo organizado las puertas se abrirán a partir de las 4:00 p.m. dando que entre las 8 y las 9 de la noche la banda ya esté en escena.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Colombia.com - EFE