Colombia.com

Música - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Correo Electrónico - Colombia.com

TV en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Muere el cantautor y cineasta Leonardo Favio

Considerado uno de los más importantes realizadores del cine argentino, falleció a los 74 años en un hospital de Buenos Aires.

Gente
Colombia.com - Buenos Aires -
Leonardo Favio
Leonardo Favio
Leonardo Favio
El cineasta y cantautor Leonardo Favio, considerado uno de los más importantes realizadores del cine argentino, falleció hoy a los 74 años en un hospital de Buenos Aires tras un agravamiento de una neumonía, confirmaron a Efe fuentes médicas.

Productor, guionista y actor, Favio fue sometido a una intervención el pasado mes de agosto y había reducido sus apariciones públicas.

Considerado uno de los mejores directores del cine argentino, Favio obtuvo un gran éxito con su filme "Nazareno Cruz y el Lobo", de 1975, y saltó a la fama por sus baladas, con éxitos como "Fuiste mía un verano" (1968).

Peronista convencido, en 1976, tras el golpe militar que dio paso a la dictadura (1976-1983), se exilió y no regresó al país hasta 1987, cuando retomó su carrera con "Gatica, El Mono", estrenada en 1993.

Entre 1996 y 1999 dirigió el documental "Perón, sinfonía del sentimiento", sobre la historia del peronismo y la vida del tres veces expresidente argentino Juan Domingo Perón (1895-1974).

Fuad Jorge Jury nació el 28 de mayo de 1938 en la provincia de Mendoza y, tras una infancia problemática en la que llegó a pasar brevemente por la cárcel, se acercó al teatro y se trasladó a Buenos Aires, donde comenzó su carrera en el cine y en la música.

Su última película, "Aniceto", estrenada en 2008, es una nueva versión de su cinta "El romance del Aniceto y la Francisca" (1967). EFE

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    Santo Tomas
05/Nov/2012 11:34 pm
Un maestro entre maestros, una pena su partida. Los programas de tv ignorantes recuerdan su faceta de cantante, cuando es el cineasta el que dió a nacer obras maestras del cine argentino y latinoamericano. Don Leo, siempre será recordado
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
Compras Colombia.com
Diseño de Rosas  18
US$ 53.21
Bono Baño de Luna o de Sol
US$ 129.79
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com