Actualización: Dom, 11 / Nov / 2012 11:14 am
Domingo, 11 / Nov / 2012
Media: 4

El "Gangnam style" se convierte en doble platino en EEUU

El exitoso tema "Gangnam style", del rapero surcoreano Psy, se ha convertido en doble platino en EEUU con más de dos millones de ventas digitales.

Desde que se publicó en julio, el single digital ha sido adquirido en ese país en más de 2 millones de ocasiones, lo que le ha valido el certificado de la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA, siglas en inglés), según una fuente de YG citada por la agencia local Yonhap.

Psy, que efectúa este mes una gira con su famoso "baile del caballo" por EEUU y Europa, tiene previsto actuar mañana, domingo, en la gala de los premios europeos MTV que se celebrará en Fráncfort.

Luego viajará a Los Ángeles para participar, el día 18, en la de los premios American Music, antes de acudir al programa del popular presentador Jay Leno en la NBC el día 22.

La "fiebre" Gangnam Style ha lanzado al estrellato mundial a Psy, un rapero que, con 34 años y seis discos publicados, ha logrado el hito de firmar el videoclip más popular en la historia de YouTube, con más de 4,9 millones de personas que han dado al botón "me gusta".

El clip también se ha convertido en el segundo más visto en este portal de vídeos, con más de 680 millones de visionados, solo por detrás del "Baby" de Justin Bieber. EFE

Media:

    Música

    Llega el segundo álbum de J Balvin “Energía” el cual ya está disponible en el país.

    Leer Artículo

    Toda una sensación es el baile entre Selena Gómez y Audrey Nethery, el cual enamora a los seguidores de las dos estrellas.

    Leer Artículo

    Justo cuando interpretaba el tema 'Slow down', la artista estadounidense cayó en pleno escenario.

    Leer Artículo

    Vilma Palma e Vampiros podrá a gozar de la buena música a todos los caleños con su presentación el 24 de junio en Cali y Tulua.

    Leer Artículo

    También hay homenaje para el compositor argentino Horacio Salgán.

    Leer Artículo

    Rihanna mostró su lado sentimental durante su concierto en Dublín, donde cientos de asistentes unieron sus voces para cantar sus canciones.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El nuevo tribunal de la jurisdicción contará con 20 magistrados de alta Corte, y serán elegidos por entidades que escogerán las FARC y el Gobierno. Leer Artículo
    Observa las mejores imagénes del partido entre Francia e Irlanda. Leer Artículo
    El gobierno quiere restaurar más de 500 hectáreas en el centro del país, con una inversión de más de 800.000 dólares. Leer Artículo
    El conjunto francés dejó por fuera de la Eurocopa a Irlanda tras vencerlo 2-1. Leer Artículo
    Con los cambios de clima no solo las personas se enferman, las mascotas también sufren de algunas enfermedades como la gripa. Leer Artículo
    Las autoridades de tránsito de Barranquilla están imponiendo multas de 114.338 pesos (unos 40 dólares) a los usuarios de la plataforma de transporte público de lujo Uber. Leer Artículo