Draco Rosa y La Santa Cecilia triunfan en premios latinos de los Grammy

El cantante de Draco Rosa y el grupo angelino La Santa Cecilia se alzaron hoy con sendos premios Grammy en la 56 edición de estos galardones, un referente en la industria de la música en Estados Unidos

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El cantante de Draco Rosa y el grupo angelino La Santa Cecilia se alzaron hoy con sendos premios Grammy en la 56 edición de estos galardones, un referente en la industria de la música en Estados Unidos

Rosa se impuso en la categoría de mejor álbum pop latino por su disco "Vida", si bien no acudió a la ceremonia por encontrarse en pleno tratamiento de un linfoma cerca del hígado que había dado por superado a finales de 2012 pero que se reprodujo en 2013.


La Santa Cecilia ganó el premio de mejor álbum de rock, música alternativa o urbana latina con su "Treinta Días" y su vocalista, Marisol Hernández, dedicó muy emocionada el gramófono dorado a los inmigrantes irregulares en Estados Unidos.

"¡La migración es hermosa!", gritó Hernández, que como sus compañeros de banda son descendientes de inmigrantes.

La Santa Cecilia fueron uno de los grupos que se encargaron de amenizar la pregala de los Grammy en la que se entregaron 72 de los 82 galardones que la Academia de la Grabación de EE.UU. concederá hoy en Los Ángeles.

Una decena de premios, entre ellos mejor álbum, mejor canción y mejor grabación del año, se darán en el transcurso de la ceremonia que televisará la cadena CBS entre las 17.00 y las 20.30 hora local (01.00-04.30 GMT).

La formación Mariachi Divas de Cindy Shea se hizo con el título de mejor álbum de música regional mexicana por "A mi manera", mientras que Pacific Mambo Orchestra conquistó el Grammy de mejor álbum tropical latino con un disco homónimo.

Paquito D'Rivera y Trio Corrente se impusieron a Buika, a Roberto Fonseca, a Omar Sosa y a Wayne Wallace Latin Jazz Quintet en la categoría de mejor álbum de jazz latino con "Song For Maura".

El compositor y productor David García logró un Grammy a mejor canción de música cristiana contemporánea gracias al tema "Overcomer" que realizó junto con Ben Glover y Christopher Stevens para el grupo Mandisa y los franceses Gipsy Kings se llevaron el premio de mejor álbum de música del mundo por "Savor Flamenco".

Los Gipsy Kings compartieron el honor con Ladysmith Black Mambazo, que empataron con ellos en votos gracias a su "Live: Singing For Peace Around The World".

La entrega de la 56 edición de los premios Grammy está teniendo lugar hoy en el pabellón deportivo Staples Center de Los Ángeles. EFE