Convocatoria Concurso Nacional de piano Federico Chopin en Colombia

El Concurso Nacional de Piano Federico Chopin en Colombia, promueve la interpretación de la obra de este genial compositor polaco y motivar a los jóvenes pianistas colombianos.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El Concurso Nacional de Piano Federico Chopin en Colombia, promueve la interpretación de la obra de este genial compositor polaco y motivar a los jóvenes pianistas colombianos.

El Concurso Nacional de Piano Federico Chopin en Colombia, convocado por el Instituto Federico Chopin en Colombia, promueve la interpretación de la obra de este genial compositor polaco y motivar a los jóvenes pianistas colombianos con el propósito de seleccionar al mejor intérprete y prepararlo para inscribirlo en uno de los concursos de piano más importantes a nivel mundial –Concurso Internacional de Piano Federico Chopin- que se realiza en Varsovia, Polonia, cada 5 años. El próximo, en octubre de 2015.

Esta iniciativa que contará con jurados nacionales e internacionales, hará que en el exterior se conozcan los esfuerzos de las instituciones académicas musicales en Colombia en formación pianística, facilitando la proyección de los jóvenes colombianos al mundo.

El Instituto Federico Chopin en Colombia, fundado en 1998 por la Corporación Cultural InterColombia, está destinado a exaltar la vida y obra de del célebre pianista polaco, como parte de una red de institutos similares en muchos países del mundo, y en estrecha relación con el Instituto Federico Chopin de Varsovia. Contribuye al fomento de la música en Colombia, y consolida vínculos con instituciones nacionales y extranjeras para dar a conocer y apoyar el talento colombiano.

Cronograma del Concurso Nacional de Piano Federico Chopin en Colombia 2014

 

Inscripciones

Del 10 de febrero  al 3 de marzo de 2014

Comunicación de aceptados para eliminatoria

7 de marzo de 2014

Eliminatorias

10 y 11 de julio de 2014

Comunicación de finalistas

14 de julio de 2014

Final

1 y 2 de noviembre de 2014