Grandes artistas dejaron su huella en Viña del Mar

Artistas de la talla del puertorriqueño Ricky Martin, el británico Rod Stewart y la italiana Laura Pausini dejaron su huella en la 55 edición del Festival de Viña del Mar. 

Carlos Vives. Foto: EFE
Carlos Vives. Foto: EFE

Artistas de la talla del puertorriqueño Ricky Martin, el británico Rod Stewart y la italiana Laura Pausini dejaron su huella en la 55 edición del Festival de Viña del Mar. 

Artistas de la talla del puertorriqueño Ricky Martin, el británico Rod Stewart y la italiana Laura Pausini dejaron su huella en la 55 edición del Festival de Viña del Mar. Venezuela también pese a que nadie de ese país participó ni en la competencia ni en el 'show'.

La grave situación por la que pasa ese país que ha dejado más de diez muertos, estuvo presente en todo momento en las ruedas de prensa y en las actuaciones de todos los artistas invitados que pasaron por este evento musical que se prolongó por seis largas jornadas.

El único que no dijo nada y que seguramente tampoco sabía nada respecto de Venezuela, fue Stewart que no alcanzó a estar 24 horas en la ciudad de Viña del Mar.

Al contrario, Ricky Martin que inauguró con éxito la primera velada del evento, dijo en rueda de prensa que sentía mucho lo que pasaba y "que las imágenes que he visto por televisión me han dejado impactado".

Laura Pausini, también se refirió a Venezuela tanto en su 'show' de la segunda jornada del festival como en la rueda de prensa que ofreció posteriormente.

"Ya basta", gritó al mundo, para después pedir que "entre todos debemos hacer algo porque esa situación no siga afectando el pueblo venezolano".

En tanto, la mexicana Ana Gabriel no sólo se refirió en la conferencia de prensa a los hechos que han ocurrido en Caracas, sino que también en su concierto donde en varias oportunidades se refirió a ese país.

Afirmó que ha sido atacada duramente por las redes sociales, luego que ella retuiteara los mensajes que habían enviado sus colegas artistas en apoyo de Venezuela y su pueblo.

Durante su impecable presentación en la tercera jornada de Viña del Mar, también dedicó varios de los premios que recibió al escenario a Venezuela "por la libertad de Venezuela", fue alguna de las frases que dijo.

La española Paloma San Basilio, presidenta del jurado, y que también se encaramó al escenario donde cantó sus grandes éxitos y se despidió de Chile y América porque en octubre deja su carrera, dijo a Efe que cómo el deseo de un solo hombre "puede causar tanto daño a un país".

"Conozco muy bien a Venezuela y me da mucha tristeza lo que esta ocurriendo en ese país. Está enclaustrado y esa es un de los motivos por lo que no he podido ir a visitarlo", agregó.

Y así, suma y sigue. El cantautor español Melendi, el boricua Tommy Torres, el dúo mexicano Jesse & Joy que envió un saludo al pueblo venezolano en plena actuación y muchos más transformaron a Venezuela en protagonista del evento musical más importante de la región pese a estar ausente.

En lo demás, la organización de la 55 edición del Festival de Viña del Mar cumplió con las expectativas que se había impuesto, en la mayoría de las jornadas, aunque el segmento del humor quedó en deuda.

Canadá con la canción "Hypnotized" interpretada por Jeffrey Striker ganó la competencia internacional, mientras el joven rumano Arsenie y su tema "Rumadai" se llevó el premio al mejor intérprete.

Javiera Bobadilla con la canción "La retirada", se alzó vencedora en la contienda folclórica que también se llevó el tema a la mejor intérprete.

La última jornada del Festival fue cerrada por el dúo puertorriqueño de reggaetón Alexis & Fido, que aunque era primera vez que llegaba hasta ese escenario arrasó con todos los premios e hizo bailar y cantar al monstruo (publico) de Viña del Mar. EFE