Paul McCartney abandona Japón tras recuperarse de sus problemas de

El exBeatle Paul McCartney ha abandonado Japón después de recuperarse de una infección vírica que le obligó a suspender cinco conciertos de su gira mundial, según informó hoy la hoy la empresa promotora.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El exBeatle Paul McCartney ha abandonado Japón después de recuperarse de una infección vírica que le obligó a suspender cinco conciertos de su gira mundial, según informó hoy la hoy la empresa promotora.

La condición física del artista británico "mejoró durante el día de ayer tras recibir tratamiento médico y ya era lo suficientemente segura como para tomar un vuelo", señaló la compañía organizadora de su gira en Japón, Kyodo Tokio.


McCartney tomó un vuelo en la tarde del lunes desde Tokio, según la promotora, que no ofreció detalles sobre su destino.

El exBeatle llegó a Tokio el pasado día 15 para ofrecer tres conciertos en la capital nipona y otro en la ciudad de Osaka, todos ellos con aforo completo.

Pero el músico de 71 años sufrió una infección vírica que le obligó a cancelar estas cuatro actuaciones y otra prevista para mañana en Seúl, es decir, la totalidad de sus conciertos en Asia dentro de su "tour" internacional "Out There".

El artista y los organizadores volvieron a pedir disculpas a todos sus seguidores "que habían estado esperando las actuaciones" y afirmaron que "consultarán" la posibilidad de organizar conciertos próximamente en Japón y Corea del Sur, en un comunicado.

Aunque los médicos que trataron a McCartney consideran que su salud había mejorado lo suficiente como para abandonar el estado de reposo total y abandonar Japón, le han recomendado tomarse aún varios días de descanso, según los organizadores.

Unas 170.000 personas contaban con entradas para sus cuatro conciertos en Japón, y entre ellas algunos llegaron a pagar hasta 100.000 yenes por un ticket (720 euros, 981 dólares), según los medios nipones.

En principio, McCartney tiene previsto retomar su gira internacional el próximo 14 de junio en Estados Unidos, en el condado texano de Lubbock.

Tras esa aparición, el músico británico tiene en su agenda otras 18 actuaciones en Estados Unidos hasta terminar su gira el 14 de agosto en San Francisco. EFE