Alboreá abrirá el concierto de Diego El Cigala

El afamado cantaor flamenco Diego Ramón Jiménez Salazar, más conocido como Diego El Cigala, regresa a nuestro país para una corta gira de conciertos en Medellín y Bogotá durante el mes de junio.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El afamado cantaor flamenco Diego Ramón Jiménez Salazar, más conocido como Diego El Cigala, regresa a nuestro país para una corta gira de conciertos en Medellín y Bogotá durante el mes de junio.

Luego de presentar, a final de año, su noveno disco titulado "Romance de la luna Tucumana", el español inicia esta gira latinoamericana donde presentará en vivo todos su grandes éxitos, derroche de talento que lo ha hecho merecedor de tres premios Grammy, tres Premios de la Música, un Premio Ondas, cinco Premios Amigo, tres Discos de Platino en España y uno en Argentina, México y Venezuela.

El Cigala; estará presentándose el próximo viernes 6 de junio, a las 8 p.m en Bogotá, en el Centro de Eventos El Retiro (Contiguo al Centro Comercial Atlantis) un nuevo espacio íntimo y exclusivo para eventos en la capital. 
 

Las boletas estarán disponibles a partir de este miércoles 14 de mayo en todos los puntos de Tu Boleta.

Ésta majestuosa gala la abrirá “Alboreá”, una agrupación dedicada al género flamenco hace más de cuatro años, conformada en Bogotá con talento totalmente colombiano. Juan Avendaño, Nicolás Torres, Albert Cantor y Jabes Cañón, serán los encargados de dar al público la primera dosis artística de la noche. Será Una noche de derroche artístico que nadie se puede perder.

Información de la Agrupación que abrirá el concierto de “Diego el Cigala”:  

ALBOREÁ es un grupo de show Flamenco, conformado a finales del 2011 en la ciudad Bogotá - Colombia. Su nombre tiene relación con el término alborada, que significa “la primera luz del día”

El 12 de octubre del 2011 fue se primera presentación al público en uno de los restaurantes españoles más conocidos de Usaquén en la capital colombiana. Para ALBOREÁ  esta es una manera de representar la interculturalidad, relacionando a España y a Colombia, por medio del arte. La filosofía del grupo a través de su existencia, ha sido rescatar la verdadera intención de la música a lo largo de la historia, ya que les parece importante transmitir al público innumerables sentimientos por medio de esa interpretación sensible del cante, el toque y el baile español.

El grupo está conformado por Juan Pablo Avendaño, Cantaor, percusionista y vientista, Albert Cantor Osorio, guitarrista, Nicolás Torres, bajista  y Jabes Cañón, guitarrista.  Para este grupo de jóvenes el flamenco es una representación artística de gran carácter interpretativo, que con gusto estudian, viven, trabajan y muestran al público amante y curioso por el género flamenco.