Pimpinela celebra sus 30 años con gira de conciertos por EE.UU.

Pimpinela, el legendario dúo musical conformado por los hermanos Joaquín y Lucía Galán, celebra 30 años de carrera con una gira de conciertos que lo llevará por siete ciudades de Estados Unidos.
 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Pimpinela, el legendario dúo musical conformado por los hermanos Joaquín y Lucía Galán, celebra 30 años de carrera con una gira de conciertos que lo llevará por siete ciudades de Estados Unidos.
 

El espectáculo, titulado "Las canciones de tu vida", recoge sus grandes éxitos musicales, desde "Olvídame y pega la vuelta" y "Me hace falta una flor" hasta "Hermanos" y "El amor no se puede olvidar", además de anécdotas personales y las historias que dieron origen a esas canciones.

"A este espectáculo traemos no solo nuestra experiencia, sino además nuestra evolución como artistas, porque nunca dejamos de aprender, de tomar clases de teatro y de canto, de estar conectados con el presente", expresó a Efe Joaquín.

En su opinión, esta gira es además una ocasión para festejar con las personas que siguen a Pimpinela desde que se hicieron populares en 1984. A partir de entonces, el dúo ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, por los que ha recibido más de 95 discos de oro, platino y diamante.

El secreto no sólo de su permanencia sino de su creciente popularidad, radica, aseguró Joaquín, en un factor clave: la "pasión" por su profesión.

"Tienes que amar profundamente lo que haces, más allá del éxito. Además, creo que desde que comenzamos tuvimos una propuesta y un estilo diferente, fuera de la moda. Nunca quisimos ser un dúo de moda. Preferimos salirnos de lo trillado para mezclar el teatro con la música. Eso le dio otra dimensión a nuestras canciones", aseveró.

La gira del dúo argentino comenzará el próximo 8 de agosto en San Diego y continúa al día siguiente en Los Ángeles, Las Vegas (14 de agosto), Phoenix (15), la ciudad californiana de Riverside (16) y Washington DC (22).

La serie de conciertos culmina el 23 de agosto en Miami con un espectáculo totalmente nuevo, que ofrece un adelanto de su próxima producción discográfica, que llevará por título "Pimpinela, íntimo y secreto".

"Estamos en la fase de composición del nuevo álbum, que saldrá en 2015 y tendrá un repertorio muy particular, porque además de incluir nuevos temas, tendrá las canciones que nos gustan y que cantamos en la ducha", dijo entre risas.

El artista además expresó que tanto él como Lucía están emocionados de presentarse nuevamente en ciudades que no visitaban desde hace años.

"Estamos felizmente sorprendidos de que la gente que nos conocía 30 años atrás ha crecido con nosotros y además se han sumado a ellos sus hijos y nietos. Nos sentimos revitalizados y motivados", dijo para terminar. EFE