Esteman estrena video de ‘Baila’

Luego del exitoso lanzamiento de su más reciente disco “Caótica Belleza”, Esteman inicia el 2016 con el estreno del video de ‘Baila’, segundo sencillo de su nuevo trabajo discográfico.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Luego del exitoso lanzamiento de su más reciente disco “Caótica Belleza”, Esteman inicia el 2016 con el estreno del video de ‘Baila’, segundo sencillo de su nuevo trabajo discográfico.

‘Baila’, compuesta por Esteman e interpretada junto a Juanita Carvajal bajista de la Esteband, es una canción influenciada por el disco-funk de los años 80 que invita al público a dejarse llevar por el movimiento libre y encontrar una personalidad propia a través del baile.

‘Baila’ fue rodado  en la ciudad de Medellín en las instalaciones del Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de la capital paisa y de la historia de Colombia.

El video lo dirigió el reconocido cineasta colombiano Salomón Simhon, también director de los videos ‘Adelante ft. Carla Morrison’ y ‘El Distractor’ de Esteman, con quién Esteban comparte una gran química artística, y la dirección de fotografía estuvo a cargo del ojo minucioso de Luis Otero Prada.

Esteman contó con el apoyo del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, quienes además de facilitar el icónico escenario del video, realizaron una llamativa convocatoria a través del programa ‘Antioquia Vive la Danza’ para traer a los mejores bailarines de diferentes municipios del departamento.

Los bailes y la puesta en escena del video reflejan el sello que Esteman ha ido desarrollando a lo largo de su carrera, influenciado por algunos de sus grandes ídolos como Michael Jackson, David Byrne o el mismísimo Miguel Bosé.

Para llegar al resultado final Esteman se juntó con la coreógrafa paisa Vanessa Worsnop (reconocida por su experiencia en diferentes campos de la danza), que logró integrar la personalidad de Esteman con la de cada uno de los bailarines del video. Breakdancers, bailarines de salsa y flocklor, danza contemporánea y urbana, entre otros, fueron el complemento perfecto para mostrar que  en definitiva ´Baila` es un himno para celebrar la autenticidad a través del baile.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com