Por: Redacción Música • Colombia.com

Así fue la reconciliación entre Daddy Yankee y Nicky Jam

Estos dos reggaetoneros conformaban 'Los Cangris', en el año 2000, pero ¿qué pasó realmente entre ellos?

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Estos dos reggaetoneros conformaban 'Los Cangris', en el año 2000, pero ¿qué pasó realmente entre ellos?

La más grande estrella del reggaetón, 'The Big Boss', Daddy Yankee, se ha convertido en toda una leyenda de la música urbana, pero no siempre estuvo como solista en su carrera como cantante, ya que en sus inicios, a principios de la década de los 2000, él junto a Nicky Jam conformaban 'Los Cangris'. 

Nicky Jam y Daddy Yankee, íntimos amigos de la infancia, comenzaron en la música juntos, lanzando así varios de los primeros éxitos del reggeatón como 'En la cama' o '¿Dónde están las gatas?', pero la fama y el dinero comenzaron a obstruir su amistad y generar ciertos problemas en su relación. 

Nicky Jam fue el mayor afectado, hacía cosas que ponían en peligro su imagen así como su carrera musical, lo cual que a Daddy Yankee le molestaba mucho. Los problemas personales de Nicky, así como sus adicciones lo llevaron a prisión, perdiendo prácticamente todo, incluyendo su amistad con Yankee, quien estaba sumamente decepcionado de él. 

Tiempo después, Daddy Yankee continuó su carrera como solista, dejando atrás a Nicky Jam y Los Cangris, y ahí fue cuando la leyenda 'The Big Boss' nació con canciones como 'Rompe', 'La gasolina', 'Pose', entre otras, y cuando Nicky salió de prisión, su rivalidad fue más evidente, atacándose a través de las letras de sus canciones. 

Fue a finales del 2015, cuando finalmente la reconciliación y el reencuentro sucedieron, ambos compartieron escenario en el Coliseo, cantando sus mejores éxitos, y comprobando que la rivalidad había finalizado, para comenzar una nueva etapa de su vieja amistad. 

En varias entrevistas ambos han hablado sobre el tema, y cuentan cómo dejaron a un lado sus diferencias. El primero fue Daddy Yankee, quien se refirió a Nicky Jam como: "Es un ejemplo y un testimonio en vida de los artistas que no saben lidiar con la fama y la depresión y se pierden" 

Mientras que Nicky Jam contó un poco cómo se reconciliaron: "Nos sentamos y hablamos por cinco horas. Y no hay mejor perdón que cuando se sabe que es de corazón, y eso fue lo que pasó." 

Hoy en día, tanto Nicky Jam como Daddy Yankee disfrutan de su gran carrera musical, dispuestos a continuar por mucho tiempo, considerando el éxito en sus canciones y la popularidad que han ido cosechando a través de los años.

Te puede interesar: ¿Indirecta a Maluma? Yatra afirma que sus letras SÍ respetan a las mujeres 

¡También puedes ver!