Por: Redacción Música • Colombia.com

Carlos Vives critica a los colombianos por la 'falta de amor a su país'

El cantante samario considera que sus compatriotas no tienen identidad, pero ¿por qué estas duras críticas? ¡Aquí los detalles!

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El cantante samario considera que sus compatriotas no tienen identidad, pero ¿por qué estas duras críticas? ¡Aquí los detalles!

El colombiano Carlos Vives cuestionó a sus compatriotas a través de sus redes sociales por su "falta de colombianidad" y lamentó que el país esté dividido por las distintas ideologías políticas.

A través de Twitter, Vives empezó sus mensajes diciendo, "quisiera compartir con ustedes la humilde opinión de un cantante sobre el tema de la izquierda, la derecha y los tibios. Por obvias razones excluyo a los respectivos extremos por su exacerbada violencia en los casi 500 años de nuestra historia", expresó.

@carlosvives

Quisiera compartir con us...

Ver tweet completo

El músico preguntó a sus seguidores sobre la perspectiva que tienen de Colombia, sin importar su ideología política, ya sea de izquierda, derecha o centro.

"Para todos tres, izquierda, derecha y tibios, tengo el siguiente cuestionario: ¿Dónde tienes tus sueños? ¿Eres de los que sueña que Colombia sea como Inglaterra, Rusia, USA, Alemania o Noruega? ¿Cuando sales de vacaciones sales disparado para dónde?", detalló el samario.

Cuestionó a los connacionales que -según él- se sienten superiores, sin importar la inequidad social que existe en el país.

@carlosvives

Para todos tres, izq, der...

Ver tweet completo

"¿Te gusta Colombia para servirte o para servirle? ¿Te sientes superior al pueblo colombiano porque eres un gran intelectual y nuestra gente no te da la talla? ¿Sueñas con almacenar mucho dinero sin que te importe vivir en un país con tanta inequidad?", mencionó el músico vallenato.

Incluso se refirió a los empresarios nacionales, invitándolos a romper "el círculo de pobreza" que existe en Colombia.

"¿Si generas empleo primero está tu ganancia o el bienestar de tus empleados?¿Apoyas la educación de sus hijos para romper el círculo de pobreza e inequidad? ¿Solo aplaudes a los cantantes y artistas colombianos si triunfan en el exterior?", cuestionó.

@carlosvives

... ¿Te gusta Colombia pa...

Ver tweet completo

Le habló a los fanáticos de la música, que a veces prefieren los artistas internacionales antes que a los colombianos; aunque también a los que no protegen el medio ambiente y afectan el turismo sostenible.

Te puede interesar: Así suena 'La pupicole', canción del Carnaval de Barranquilla 2019

"¿Lloras porque vino Paul McCartney a Colombia pero te importa un carajo la muerte de Juancho Polo? ¿Haces algo por la contaminación de nuestros mares y ríos, o no te importa porque nuestro turismo es muy pobre? ¿Cumples todas las normas cuando estás fuera del país pero acá no?", indicó.

@carlosvives

... ¿Si generas empleo pr...

Ver tweet completo

Vives cuestionó si en Colombia todavía hay racismo y criticó a aquellos que no reconocen el valor de la cultura indígena.

"¿Eres racista? ¿Solo te gustan los cantantes negros cuando cantan en inglés? ¿Eres de los que desconoce el gran aporte de la cultura indígena a nuestra música?", preguntó.

Para el músico, la falta de identidad por la cultura colombiana no tiene nada que ver con la ideología política; es más bien la falta de amor propio que hay en muchas regiones del país.

"Podría ampliar este cuestionario pero solo quiero decirles que no es un problema de izquierdas, de derechas o de tibios. Es un problema de falta de colombianidad, de amor patrio. Es un problema de egoísmo y sentido de pertenencia. Gracias por la atención", puntualizó.

@carlosvives

... ¿Lloras porque vino P...

Ver tweet completo

Al terminar su serie de mensajes, Vives recomendó su canción 'La tierra prometida', "que dice 'por eso siempre le pido a la vida, que a la tierra prometida me lleve, que la gente siempre esté bien querida y si me lleva muy lejos regrese'".

@carlosvives

... Podría ampliar este c...

Ver tweet completo