Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Carlos Vives y su video 'Mañana' molesta a los peruanos

El cantante colombiano lanzó este tema como homenaje a la belleza turística de la ciudad de Lima, sin embargo, hay quienes aseguran que el presupuesto para el mismo fue un abuso.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El cantante colombiano lanzó este tema como homenaje a la belleza turística de la ciudad de Lima, sin embargo, hay quienes aseguran que el presupuesto para el mismo fue un abuso.

En estos días, el cantante colombiano Carlos Vives lanzó el video de su tema 'Mañana' como homenaje a la belleza turística de la ciudad de Lima, en Perú. En un clip que dura casi 5 minutos, Vives hace gala de los mejores atractivos limeños.

Fiel a su estilo, el intérprete de 'Robarte un beso' hace un recorrido por la ciudad de Lima, Perú. A través de los ojos de Carlos Vives se muestran los atractivos turísticos de la capital en su máximo esplendor. El hilo conductor de la historia, tal como hizo en el tema que grabó junto a Shakira, en su bicicleta, elemento con el que recorre las calles y enlaza las historias que se presentan de forma audiovisual.

@carlosvives

Ya está disponible en #Yo...

Ver tweet completo

El video lleva un sentido mensaje de trabajo y, para volverlo más íntimo, el videoclip de 'Mañana' cuenta con la participación de su esposa Claudia Elena, quien aparece en la primera escena caminando por la playa mientras aprecia el ocaso limeño.

Apenas a cuatro días de haber sido lanzado, el video tiene más de 2 millones de reproducciones. En una reciente entrevista para Somos de El ComercioCarlos Vives calificó de “genial” la conexión que tiene Lima con el agua.

“Estoy encantado con este proyecto… creo que muchos aún no conocen todo el potencial que tiene Lima. Esta relación que ustedes tienen con el agua es genial. Lima es anfibia totalmente”, dijo Vives a la publicación.

@SPlataNParaiso

@MartinVizcarraC gasta mi...

Ver tweet completo

El Parque de las aguas, el restaurante Astrid y Gastón, el Museo de Arte de Lima, el Centro Histórico y la playa de Miraflores, son algunos de los lugares por los que Carlos Vives paseó con su bicicleta. Cabe señalar que en el videoclip también participa el Coro Nacional de Niños de Perú.

"Queremos mostrarle al mundo la diversidad de una ciudad como Lima, que lo tiene todo, montañas, playa... una arquitectura preciosa, es lo máximo, un agradecimiento especial a PromPerú por esta invitación, para repetir siempre", manifestó Carlos Vives en el detrás de cámaras del rodaje.

Pero, ¿por qué los peruanos están molestos con este video?

Alternamente al lanzamiento del video de 'Mañana' del colombiano Carlos Vives, empezó a circular una información por redes sociales sobre el presupuesto destinado por el Estado Peruano para la realización del mismo: UN MILLÓN DE DÓLARES sería el monto invertido en "hacer publicidad" a Lima, la capital inca.

El post de Facebook informa lo siguiente:

"1 MILLÓN DE DÓLARES LE HABRÍA COSTADO AL PERÚ EL VIDEO "MAÑANA" DE CARLOS VIVES! .. Pero que brujería es ésta?.-

PROMPerú mediante acuerdo con SonyMusic acordaron hace unos meses realizar videos para promocionar el país ( https://peru.info/…/10/marca-peru-logra-acuerdo-con-sony-mu… ). Así, la canción "MAÑANA" del cantautor colombiano Carlos Vives le habría costado al Estado Peruano la suma de 1 MILLÓN DE DÓLARES (3,239,000,00 soles). 

Interesante resulta saber que en medio de una anunciada y exigida a todo nivel "política de austeridad" del actual Gobierno del Presidente Vizcarra desde Mayo pasado ( https://elperuano.pe/noticia-vizcarra-reduccion-gastos-debe… ) el Estado gaste 1 MILLÓN de Dólares para promocionar dizque "Lima", vale decir (y los peruanos me entenderán), el MALI, una playa de la Costa Verde de noche, los restaurantes Central y la Casa Moreira, una huaca limeña y un Chifa miraflorino, ah! y porsupuesto un ceviche por ahí ..... 1 MILLÓN de dólares...

Odioso resulta comparar pues que el mismo Ejecutivo destina al mismo tiempo sólo 1 MILLÓN Y MEDIO de dólares para evitar incendios en los museos de TODO EL PERÚ , es decir para 50 MUSEOS en todo el Perú !!! ( https://elcomercio.pe/…/museo-nacional-brasil-peru-8-56-mus… ).

Ni que decir del presupuesto anual para premiar a todos los artistas peruanos por sus trabajos y trayectorias .... pero eso Sí, a Sony Music 1 MILLÓN de Dólares por éste video que sepa Ud NUNCA fue un video musical sino mas bien un COMERCIAL publicitario del país.

Qué lógica es ésta???!!! 
Que opinarán productores de la talla como Percy Cespedez del monto que se ha pagado para una producción tan flat como esa ... y los medios de ésto que dirán ahora.....

Revisen la página de contrataciones del SEACE. https://youtu.be/OGDc0qJgUbQ".

¿Qué tal? Al parecer esta controversia, pica y se extiende, pues ni el Estado Peruano ni el cantante Carlos Vives han hecho declaraciones al respecto de estas informaciones que no han sido oficializadas por ningún ente.

1 MILLÓN DE DÓLARES LE HABRÍA COSTADO AL...

Ver publicación completa

Te puede interesar: 'Algo Mejor que Tú', lo nuevo de Marielle Hazlo

@ManuelVelardeD

¡Hola, Carlos Vives! De u...

Ver tweet completo

Si quieres escuchar tu música favorita haz click aquí