Jorge Drexler llega a Colombia con su Tour "Salvavidas de hielo"

Jorge Drexler nuevamente en Colombia llegando a las ciudades de Bogotá y Medellín. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Jorge Drexler nuevamente en Colombia llegando a las ciudades de Bogotá y Medellín. 

Renovándose constantemente, imprimiendo un aire nuevo a cada trabajo pero conservando la esencia que lo ha caracterizado desde sus inicios, el cantautor, músico y productor uruguayo Jorge Drexler  viene a conquistar de nuevo al púbico Colombiano como parte de su Tour 'Salvavidas de hielo'. 

Te puede interesar: ChocQuibTown estrena video de "Invencible"

Bogotá y Medellín levantarán el telón para presentar a Jorge Drexler, el uruguayo que se robó el corazón de los colombianos desde hace más de una década.

El jueves 5 de abril será el turno para el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y al día siguiente, el viernes 6, el Teatro Metropolitano de la ciudad de Medellín recibirá el sonido inconfundible del cantante y su banda. 

Esta vez Drexler propone sobre el escenario una mezcla de las historias que inspiraron cada uno de los cortes del disco, además de la compañía de cuatro músicos que se apropian de la guitarra, cuerdas, madera y acordes para darle ese tono mágico, íntimo e inolvidable a cada velada, elegante, pulida, sencilla y cada vez diferente pues nunca una presentación suya se parece a las demás.

Este "trovador" viene a presentarnos Salvavidas de hielo su décimo tercer disco, un trabajo original, grabado exclusivamente con guitarras entre la Ciudad de México y Madrid. A sus conciertos en nuestro país lo anteceden varias presentaciones SOLD OUT en Zaragoza, Barcelona, Miami, Washignton, Los Ángeles, Nueva York, Tijuana, Guadalajara, Sevilla y Cádiz y continuará luego de su paso por Colombia a cuatro ciudades en Brasil, y desde ya se confirman sus presentaciones en UK, Perú y Argentina.

Al fin llegan las nuevas canciones de Jorge Drexler con este nuevo álbum que se edito el 22 de septiembre, del cual ya se ha avanzado su primer sencillo: "Telefonía". Toda una declaración de intenciones de las maneras de comunicarnos.

También se han presentado otras canciones del álbum en varios eventos en Facebook Live, donde Drexler ha estrenado estas canciones de la manera más democrática y universal que el mundo digital nos permite hoy en día.

Este álbum ha sido grabado entre Ciudad de México y Madrid, y todo lo que suena (excepto las voces) ha sido grabado íntegramente con guitarras, todo tipo de guitarras, construyendo un sonido cálido, rítmico y atractivo.

Es un disco lleno de ritmo, experimentación, melodías, y sobre todo, grandes canciones. En breve escucharemos una catarata de percusiones, baterías, loops y sintetizadores… pero todos han sido creados con la guitarra y sus materiales.

Las cuerdas, la caja de madera, la piel de un banjo, el metal de un dobro. Múltiples elementos que proceden de la guitarra se han convertido en una gran banda para este nuevo proyecto.

Jorge Drexler ha contado con tres artistas invitadas, cuya grabación se realizó en Ciudad de México. Participó Mon Laferte en “Asilo”, Natalia Lafourcade en “Salvavidas de hielo” y Julieta Venegas en “Abracadabras”.

En rueda de prensa en las instalaciones de Warner Music Colombia, el cantante habló sobre cada detalle del nuevo álbum revelando grandes curiosidades. A continuación te dejamos el en vivo de esta: 

Jorge Drexler llega a Colombia con su to...

Ver publicación completa

No dejes de leer: Sebastián Yatra y la modelo que lo enamoró en su video “Por Perro”

Gisseth Beltrán/Colombia.com