Por: Redacción Música • Colombia.com

Queen anuncia gira tras éxito de la película 'Bohemian Rhapsody'

La nueva gira comenzará el próximo 10 de julio en Vancouver Rogers Arena, y concluirá el 23 de agosto en el Spectrum Center en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La nueva gira comenzará el próximo 10 de julio en Vancouver Rogers Arena, y concluirá el 23 de agosto en el Spectrum Center en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Tras el éxito rotundo de la película inspirada en Freddie Mercury, 'Bohemian Rhapsody'Brian May y Roger Taylor, miembros fundadores de la banda de la británica de rock Queen, anunciaron su nueva gira llamada ‘Rhapsody’, que empezará el próximo año.

Queen dará 23 conciertos en Estados Unidos y Canadá en el 2019. La gira estará producida por Live Nation y empezará el  10 de julio en el Vancouver Rogers Arena y concluirá el 23 de agosto en el Spectrum Center en Charlotte, Carolina del Norte, con una experiencia de concierto completamente nueva.

A la gira de Queen también se unen conciertos en el The Forum en Los Ángeles, el último lugar donde tocaron en América del Norte el 15 de septiembre de 1982, y el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, donde se dio una actuación memorable de Queen+Adam Lambert el 17 de julio de 2014.

La banda Queen estará acompañada por el cantante estadounidense Adam Lambert, quien ha interpretado la voz de Freddie Mercury en algunas canciones del grupo desde el 2009, incluyendo su gira en Europa en la que ofrecieron 26 fechas de conciertos. 

El grupo actualmente lo completan Spike Edneyen en los teclados, Neil Fairclough en el bajo y Tyler Warren en la percusión.

Adam Lambert ha interpretado temas de Queen como: 'Another one bites of dust' y 'We will rock you', con los que suelen rendir homenaje a Freddie Mercury, quien perdió la vida en 1991 a los 45 años de edad.

Te puede interesar: ¿Quién es la colombiana que fue cuñada de Michael Jackson?

¿Quién es Adam Lambert?

Nació el 29 de enero de 1982, en Indiana, Estados Unidos. Es un cantante, actor y modelo estadounidense, residente en Los Ángeles, California. Se dio a conocer mundialmente al participar en la 8ª temporada del concurso American Idol en el que quedó segundo.

Ha lanzado 4 álbumes de estudio: 'For Your Entertainment', en el que se encuentra su sencillo más exitoso, 'Whataya Want From Me'. 'Take One', un álbum que grabó en 2005, antes de darse a conocer y que nunca llegó a promocionar, 'Trespassing'. Y por último 'The Original High', lanzado en 2015.

Ha obtenido un gran número de nominaciones y premios, en donde se encuentra nominación a un premio Grammy por su canción 'Whataya Want From Me'. Con su álbum, 'For Your Entertainment' debutó en la posición #3 de Billboard 200 con 198.000 copias vendidas en la primera semana de su lanzamiento y alcanzó el top 10 en varios países. En 2010, sale de gira por América y Europa, 'Glam Nation Tour', para promocionar el álbum.

Con su segundo álbum, 'Trespassing', Adam consigue llegar a la posición #1 de Billboard 200, siendo el primer solista abiertamente gay en conseguirlo. En 2014, interpretó a Elliott "Starchild" Gilbert en la quinta temporada de la exitosa serie estadounidense 'Glee'.

Queen + Adam Lambert

 

En 2009, dos de los miembros sobrevivientes de la banda de rock Queen, Brian May y Roger Taylor (John Deacon se retiró) fueron invitados al programa final de American Idol para cantar con los finalistas del programa, uno de ellos era Adam Lambert, quien impresionó a los veteranos músicos.

En 2011 Brian May y Roger Taylor invitaron a Adam Lambert a cerrar la ceremonia de los MTV Europa Music Awards. Después de haber recibido una respuesta positiva por parte del público, el trío fue invitado como cabeza de cartel del festival de rock Sonisphere en 2012 como Queen + Adam Lambert. El festival fue cancelado posteriormente, pero la banda y el vocalista organizaron una serie de conciertos por Europa y Reino Unido en el 2012, incluyendo una presentación en la plaza de la Independencia de Kiev con Elton John a beneficio de la fundación contra el sida, Elena Pinchuk.

En 2013, la banda se presentó como cabeza de cartel en el festival iHeartRadio en Las Vegas como Queen + Adam Lambert, obteniendo excelentes críticas por parte de la prensa. The Washington Post publicó que Lambert "estaba listo para el trono".

En 2014, Queen + Adam Lambert anunció un tour por Estados Unidos, comenzado en Chicago. La gira incluyó presentaciones en emblemáticos lugares como El Forum de los Ángeles y el Madison Square Garden. El tour fue un éxito en ventas y recibió excelentes críticas por parte de la prensa y fanáticos. La gira se extendió a Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur.

El 31 de diciembre de 2014, la banda se presentó en el Westminster Hall, en Londres, en un concierto para el fin de año, que fue televisado en vivo por BBC One junto con la transmisión del despliegue de fuegos artificiales. La presentación recibió excelentes críticas y ayudó a posicionar a Adam Lambert como vocalista de la banda en Reino Unido, de donde son nativos los miembros originales de Queen. En los días consecutivos, Adam Lambert estuvo posicionado en el top de búsquedas de Internet en el país.

En 2015, la banda continuó el tour por Europa y Reino Unido, obteniendo éxito en las ventas del concierto y recibiendo la aclamación de la crítica. The Telegraph llamó a Lambert "uno de los mejores cantantes del mundo". En el mes de febrero fue anunciada la participación de la banda en el festival Rock in Río, en Brasil, el 18 de septiembre de 2015. Posteriormente, se presentarán en Argentina y en Chile.

1. A diferencia de la colaboración Queen + Paul Rodgers, durante la gira Queen + Adam Lambert, el vocalista sólo interpreta canciones del catálogo musical de Queen.

2. En medio de la gira Queen + Adam Lambert por Europa, Lambert anunció que su nuevo álbum de estudio sería publicado a mediados del año 2015, y que su primer sencillo saldría a la venta en el mes de abril del mismo año. En una entrevista para Billboard dijo haber estado influenciado por la banda Queen y la ciudad de Londres durante el desarrollo de su álbum, ya que pasó mucho tiempo con los miembros de la banda y visitó Londres frecuentemente por los ensayos.

3. En 2014, recibieron el premio como banda del año en los Rock Roll of Honour Awards, un evento auspiciado por la revista Classic Rock Magazine que es publicada por Team Rock.