Enrique Bunbury y Andrés Calamaro encienden el Foro Sol

El español Enrique Bunbury y el argentino Andrés Calamaro encendieron anoche el Foro Sol de la capital mexicana al ofrecer un concierto de tres horas y media con el que dejaron complacidos a unos 30.000 asistentes.

El español Enrique Bunbury y el argentino Andrés Calamaro encendieron anoche el Foro Sol de la capital mexicana al ofrecer un concierto de tres horas y media con el que dejaron complacidos a unos 30.000 asistentes.

Ambos interpretaron canciones de su etapa en grupo y de su producciones solistas. Calamaro recordó su paso con Los Rodríguez y Bunbury hizo lo propio al rememorar sus años con los Héroes del Silencio.

El primero en pisar el escenario fue Calamaro, quien de inmediato prendió al público con temas como "Alta Suciedad", "Ojos claros" y "Crímenes perfectos".

"DF son ustedes muy amables gracias por estar aquí y gracias a Enrique Bunbury por compartir esta gira en la que vamos a recorrer todo México", dijo Calamaro al público en su bienvenida.

El argentino continuó con "Loco", "Tuyo siempre", "Mil horas" y "Out put, in put", entre otras y cerró su set con "El Salmón", "Flaca", "Paloma" y "Los chicos", en la que le rindió homenaje a su compatriota Gustavo Cerati.

Tras la actuación de Calamaro se abrió un compás de espera para la llegada de Bunbury, que no tardó mucho y abrió con "Despierta", "Club de los imposibles", "Más alto que nosotros", "Ódiame" y "Por qué las cosas cambian".

"Muchas gracias por acompañarnos en esta noche mágica", saludó Bunbury a sus seguidores.

El español, aclamado en todo momento, siguió con "Deshacer el mundo", "Sácame de aquí", "El hombre delgado que no flaqueará jamás", "El Rescate", "Los habitantes", "Qué tengas suertecita" y "Lady Blue", entre otras, todas coreadas por el público.

En el tercer acto, Calamaro y Bunbury aparecieron en escena para compartir canciones emblemáticas de ambos como "Sin documentos", "Estadio Azteca", "Maldito duende" y "Me calaste hondo".

Ambos recordaron a Gustavo Cerati con "Crimen" y le rindieron homenaje a su ídolo José Alfredo Jiménez con "El hijo del pueblo".

La gira que empezó el jueves en León, siguió por la Ciudad de México y continuará en Villahermosa, Mérida, Morelia, Monterrey, Guadalajara y Puebla. EFE