U2 graba con artistas urbanos once cortometrajes inspirados en su nuevo álbum

La banda irlandesa U2 ha reclutado a once artistas urbanos para grabar once cortometrajes que acompañarán a cada uno de los temas incluidos en su último álbum "Songs of Innocence".

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La banda irlandesa U2 ha reclutado a once artistas urbanos para grabar once cortometrajes que acompañarán a cada uno de los temas incluidos en su último álbum "Songs of Innocence".

Este trabajo audiovisual, titulado "U2: Films of Innocence", verá la luz el próximo 9 de diciembre, si bien ya puede ser reservado en la página web de iTunes, donde puede verse también un breve avance del proyecto.

La cinta está dirigida por Jefferson Hack y recoge las contribuciones de los artistas Oliver Jeffers, Robin Rhode, D×Face, Mode 2, Chloe Early, Ganzeer, Vhils, Maser, ROA, DALeast y Todd James.

Según se explica en la página de iTunes, U2 ha querido "celebrar el poder democrático del arte urbano" y ha elegido como "punto de referencia" para este trabajo los famosos murales políticos que recuerdan en las calles de Irlanda del Norte el pasado conflicto armado.

"Elegidos por su indiscutible capacidad para captar la imaginación de su público, a los artistas se les dio total libertad creativa para mostrar sus reacciones personales a la música de U2, a través de filmes en parte animados y en parte reales", agregó el texto.

El resultado, aseguró iTunes, es una "estimulante muestra" de diversos "enfoques, estilos y discursos", al tiempo que propone jugar "con el tiempo", con "el tamaño del mundo" y "mezcla la realidad aumentada con los paisajes oníricos animados".

El nuevo álbum de U2 fue anunciado por sorpresa durante la presentación el pasado 10 de septiembre de los iPhone6 de Apple, que lo colocó gratis y de manera automática en las bibliotecas de los más de 500 millones de usuarios de iTunes.

La banda formada por Bono (Paul Hewson), The Edge (David Evans), Larry Mullen y Adam Clayton pidió al cabo de un mes y medio disculpas por la forma en que difundieron "Songs of Innocence".

Su carismático cantante reconoció que tomó la decisión de descargar su trabajo de forma automática -en colaboración con Apple- a las listas de reproducción de los clientes de iTunes, porque le sobrevino un "ataque de megalomanía, un toque de generosidad, y una pizca de autopromoción".

Inmediatamente, el gigante informático de Cupertino (California) permitió que los usuarios pudieran eliminar el disco de U2 de sus bibliotecas, ante las quejas expresadas por algunos consumidores que criticaban que hubiese sido ubicado de manera automática en las bibliotecas de iTunes. EFE