Grammy Latino a mejor nuevo artista, primer paso a éxito para jóvenes músicos

Para muchos jóvenes músicos llevarse el Grammy Latino a mejor nuevo artista es el más codiciado de los reconocimientos, pues es el primer paso para una exitosa carrera, tal como sucedió  Juanes, Calle 13 oJesse & Joy.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Para muchos jóvenes músicos llevarse el Grammy Latino a mejor nuevo artista es el más codiciado de los reconocimientos, pues es el primer paso para una exitosa carrera, tal como sucedió  Juanes, Calle 13 oJesse & Joy.

Desde su creación, el Grammy Latino ha propulsado la carrera de una catorce artistas que atribuyen su éxito internacional, en gran parte, al hecho de haber obtenido dicho reconocimiento en la gala de entrega de los Grammy Latinos, cuya decimoquinta edición se celebra en Las Vegas este jueves.

Después de todo, solo hay una oportunidad para ganarlo y apenas unos pocos artistas han logrado este galardón, al que este año aspiran los venezolanos Julio César, Aneeka, Mariana Vega y Linda Briceño, el mexicano Caloncho, el español Pablo López, los colombianos Juan Pablo Vega y Miranda, la argentina Daniela Spalla y el dúo formado por el peruano Periko y la argentina Jessi León.

El dúo Periko & Jessi León mostró en las redes sociales la inmensa alegría que suponía para ellos el estar entre los nominados.

"Apenas nos mencionaron nos abrazamos tan fuerte, tan fuerte, y lloramos juntos de la emoción y le agradecimos a Dios por darnos esta felicidad, después de haber pasado tantas cosas duras en nuestra carrera, ahora sí nadie nos para", dijo Pedro Almeida, más conocido como Periko.

Y es que, quizás, a lo largo de su carrera los artistas se acostumbran a recibir premios, pero el Grammy Latino a mejor nuevo artista tiene un punto especial.

Por ejemplo, de las tres categorías por las que Juanes obtuvo en 2001 el Grammy Latino por su disco "Fíjate bien", la que el colombiano recuerda con especial cariño es la de mejor nuevo artista, pues fue precisamente la que le creó una nueva identidad como solista después de ser parte de la agrupación Ekhymosis, según ha explicado en varias ocasiones.

Los miembros de la Academia tienen este año que decidir entre diez artistas con una gran variedad de estilos, como explicó a Efe Caloncho, que destacó la "pluralidad de discurso" de los artistas, de los que destacó que tienen "mucho talento y canciones lindísimas".

Algunos artistas que estuvieron nominados a esta categoría como Amaury Gutiérrez, Ivete Sangalo, Cabas, Gian Marco, Sin Bandera, Natalia Lafourcade, Alex Ubago, Reik, Ximena Sariñana, ChocQuibTown, Pablo Alborán, Juan Magán o Maluma no ganaron, pero establecieron en gran parte su identidad en la industria de la música gracias a esta distinción. EFE