No te pierdas el homenaje a la cultura del Pacífico

La noche Señal Radio Colombia del 6 de diciembre es todo un homenaje al Pacífico, a su gente, a su música y a su cultura.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La noche Señal Radio Colombia del 6 de diciembre es todo un homenaje al Pacífico, a su gente, a su música y a su cultura.

En esta noche se hará un homenaje especial  a Petronio Álvarez, el célebre compositor chocoano, exponente del folclor y la expresión musical afro de quien este año se celebraron los 100 años de su natalicio.

Esteban Copete, nieto de Álvarez, y su Kinteto Pacífico, serán los encargados de llenar de música y folclor  el escenario del Down Town Majestic.

El invitado central es César Mora y su Orquesta María Canela, quien junto a Copete y su grupo resaltarán la herencia y la expresión musical de esa región.

La música de Esteban Copeté no llega solo por motivos ancestrales, sino porque le ha adicionado el resultado de su propia exploración para condimentar esa tradición con nuevos sonidos y expresiones contemporáneas.

Copete, también dirigió el Grupo Ancestros con el que recorrió géneros como el Jazz, el funk, el rock y la bossa nova, y con el que ganó el Festival Petronio Álvarez en 2007 en la modalidad libre.

En La Noche Señal Radio Colombia, César Mora y su versatilidad escénica estarán respaldados por el sonido inconfundible de la orquesta María Canela, de la que es director y cantante y cuya trayectoria resume una extensa carrera musical desde que inició cuando el artista hizo parte de El son del pueblo y que lo ha llevado por distintos escenarios de América, Asia y Europa.

El próximo sábado 6 de diciembre la emisora Señal Radio Colombia, emisora pública de los colombianos, ofrecerá su noche de gala musical para celebrar el pacífico colombiano.

Los oyentes que deseen asistir deben estar pendiente de la programación de la emisora.

¿Qué? Noche Señal Radio Colombia: Homenaje al Pacífico Colombiano

¿Cuándo? Sábado 06 de diciembre de 2014, desde las 08:00 p.m.

¿Dónde? Downtown Majestic de Bogotá (Calle 23 Nº 6-19)