La revista Rolling Stone rinde homenaje a Carlos Vives

La revista Rolling Stone rinde homenaje al samario con la "Special Collectors Edition: Carlos Vives", una publicación dedicada por completo al hombre que partió en dos la historia de nuestra música

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

La revista Rolling Stone rinde homenaje al samario con la "Special Collectors Edition: Carlos Vives", una publicación dedicada por completo al hombre que partió en dos la historia de nuestra música

El hombre que ha rescatado las tradiciones del vallenato con mezclas de rock y pop sigue dando noticias que van quedando en la memoria bíblica de la música, y para contribuir con ello la revista Rolling Stone - Colombia el próximo 16 de febrero sacará al mercado la "SPECIAL COLLECTORS EDITION: CARLOS VIVES";

Por primera vez en la historia Rolling Stone ha preparado una edición de éstas características sobre un artista colombiano, y no podía ser otro que Carlos Vives, el personaje que ha unido a millones de colombianos al ritmo de nuestros sonidos más auténticos.

Más de 30 millones de álbumes vendidos, conciertos multitudinarios en todo el continente y millones de seguidores en sus redes sociales demuestran el poder de convocatoria. Su huella es imborrable y el camino que abrió ha sido transitado por figuras tan relevantes como Juanes y Shakira.

Se trata de la primera oportunidad en que David Fricke, editor senior de Rolling Stone a nivel global, uno de los periodistas más importantes del mundo en el campo de la música y la cultura popular (pieza clave en la serie Classic Albums), ha escrito a fondo sobre un músico colombiano, profundizando en las raíces de nuestra música para salir a la superficie con un texto excepcional.

Esta edición especial ha reunido a grandes figuras para escribir la historia del fenómeno musical más grande de la historia reciente de Colombia: Ricardo Silva Romero, Andrés Ospina, Luis Daniel Vega, Iván Benavides y Luisa Piñeros se encuentran entre las plumas que se unieron al proyecto.

La publicación presenta entrevistas extensas con el artista, toda su discografía revisada, sus más grandes canciones seleccionadas por el equipo de Rolling Stone, la historia de La Provincia y los testimonios de quienes han vivido de cerca la carrera de Carlos Vives:

Artistas como Fonseca, Adriana Lucía y Andrés Cepeda, periodistas de la talla de Leila Cobo, Juan Carlos Garay, Carlos Solano y Alejandro Marín, además de compañeros de ruta como Martín de Francisco, Santiago Moure, Egidio Cuadrado, Mayte Montero y muchos otros. Sin lugar a dudas, esta es la edición que merece un artista con la trascendencia de Carlos Vives.

 Su poder de convocatoria, su carisma y la huella que ha dejado en nuestra cultura popular quedarán para siempre en las páginas de Rolling Stone, el pulso de la cultura" Concluyo Diego Ortíz, Director de Rolling Stone - Colombia.

Prensa Carlos Vives.