El mundo cumple 12 años sin el son cubano de Celia Cruz

El mundo cumple 12 años sin el son cubano de Celia Cruz

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El mundo cumple 12 años sin el son cubano de Celia Cruz

La cantante nacida en La Habana falleció hace 12 años (16 de julio de 2003 pero no sin antes dejar un legado en la música latina, a la que entregó su vida durante más de 50 años. Celia falleció luego de algunos años en los que libró una desgastadora lucha contra el cáncer, que al final le robó su último suspiro.

‘La Guarachera de Cuba’ fue sepultada en el cementerio de Woodlawn (Nueva York) y su tumba fue declarada patrimonio nacional en 2012. En el lugar se construyó un pequeño monumento en honor a la cantante, autora de célebres canciones como ‘Te busco’, ‘La Vida es un carnaval’ y  ‘La Negra tiene tumbao’.

Su esposo Pedro Knight, o “cabezita de algodón” como ella lo llamaba, falleció tres años después  y fue enterrado a su lado.

Celia no solo cantó y compuso durante años, pues también se dejó seducir por el cine y participó en producciones como ‘Los Reyes del Mambo’ (1992) y ‘Cuando salí de Cuba’ (1965), así como también tuvo docenas de apariciones en programas musicales y de entretenimiento de la televisión latinoamericana y norteamericana.

Celia fue famosa por su inconfundible sonrisa, su carisma, sus particulares peinados y atuendos y por supuesto, por su voz.  

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com