Humo, ‘pogo’ y mucho rock se vivió en Rock al Parque 2015

Humo, ‘pogo’ y mucho rock en Rock al Parque 2015

Humo, ‘pogo’ y mucho rock en Rock al Parque 2015

Salidos de todos los rincones de la ciudad y del país, cerca de 350.000 personas desfilaron por el césped del Simón Bolívar, mientras el Hard Core, el Punk, el Metal, el Reggae y cualquier cantidad de mezclas musicales servían de fondo para aquellos que fueron a gozarse el festival de rock más grande de Colombia, el Rock al Parque 2015.

El Metal fue, como siempre, el encargado de abrir la edición #21 del festival que contó en su primer día con la presencia de agrupaciones de talla mundial como Mortuorum y Behemoth. Los atuendos negros, las botas con plataforma y el pelo hasta la cintura se apoderaron del evento, acompañados por el ‘pogo’ y las ‘licuadoras’ que iban dejando algunos heridos que se retiraban a las graderías.

En el cierre del día más pesado del festival, unos pocos actos de intolerancia y peleas dieron de qué hablar y hasta algunos videos se ‘viralizaron’ en las redes. Luego de la tempestad y la oscuridad del sábado, el domingo llegó el turno para el Punk, el Hard Core y las bandas alternativas.

Sin lugar a dudas, la banda bogotana Triple X fue una de las que más subió los ánimos del público; sus letras dedicadas a la política, la corrupción, la prostitución y las drogas generaron un ambiente en donde el humo de la marihuana y los ‘pogos’ se amplificaron  y propagaron en cada rincón del Escenario Plaza.

A su vez, los vendedores ambulantes hicieron su navidad, combinando el “mecato” con los cigarrillos y las sustancias prohibidas: “Guaro, guaro, si hay guaro…agua, agua, agua y baretos, si hay baretos”, gritaban los cientos de ‘dealers’ que se encargaron de entonar y prender la fiesta capitalina.

Entrada la noche, la banda colombiana Ataque en Contra y los alemanes Atari Teenage Riot dejaron el sudor y las ganas en un escenario que estaba casi a reventar. Los Pericos dieron el “hasta luego” al segundo día de Rock al Parque.

Un  ambiente más familiar (por no decir que menos “pesado”) y cómodo fue el que se vivió el día de cierre. Los Cafres, Diamante Eléctrico, Roka, The Hall Effect, Sum 41 y, por supuesto, Café Tacvba cerraron con sello de oro el festival. A pesar del comportamiento de unos pocos que sobresalieron por los actos violentos, el evento transcurrió en paz, con varios alcoholizados y drogados hasta las orejas, pero en paz. 

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Ricardo Sarmiento / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com