ChocQuibTown recibe disco de platino por su álbum ‘El mismo’

La agrupación colombiana ChocQuibTown recibió disco platino por su más reciente álbum titulado ‘El Mismo’.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

La agrupación colombiana ChocQuibTown recibió disco platino por su más reciente álbum titulado ‘El Mismo’.

ChocQuibTown, uno de los grupos más reconocidos de Colombia, recibió disco platino por su más reciente álbum "El mismo", por el que también obtuvo la nominación al Grammy Latino en la categoría de fusión tropical.

"Es un honor recibirlo y obviamente nosotros solo tenemos palabras de agradecimiento para toda la gente que hizo que este disco llegara a sus hogares para disfrutar la música", comentó Carlos ‘Tostao’ Valencia en una rueda de prensa en Bogotá.

‘El mismo’, quinto disco de este grupo del departamento del Chocó, en la costa del Pacífico, salió a la venta a mediados de este año con un nuevo sonido que mezcla elementos de la música electrónica, un género inédito hasta la fecha para la banda, que vive su momento "más maduro", según Miguel ‘Slow’ Martínez.

El trío chocoano ha conseguido situar en el panorama internacional los ritmos salseros de su tierra fusionados con sonidos más urbanos, a base de nominaciones para los Grammy, los premios más relevantes de la industria musical.

ChocQuibTown optará este año a llevarse el segundo Grammy Latino de su carrera en la categoría de fusión tropical, luego de haber sido reconocido en 2010 con este galardón por su canción "De donde vengo yo".

"En estos momentos nos sentimos más contentos porque sentimos que ya estamos en el ADN de la gente, que vamos en la calle; estamos en nuestros 'shows' (...) Eso es lo más valioso", señaló Gloria ‘Goyo’ Martínez, esposa de ‘Tostao’ y hermana de ‘Slow’, el tercer integrante del grupo.

Le puede interesar: J Balvin ganó premio a ‘Nuevo Artista del año’ en los Latin American Music Awards

Pese a las nuevas mezclas, su música no abandona el mensaje de situar en el mapa "a un paraíso llamado Chocó", uno de los departamentos más pobres de Colombia y de fuerte presencia guerrillera y narcotraficantes, en donde, según ‘Tostao’, "no ha habido voluntad política" para desarrollar la región.

‘Tostao’ abogó porque en las próximas elecciones locales y regionales, que se celebrarán en el país el 25 de octubre, los colombianos se guíen por las propuestas de los candidatos y no por los apellidos de los mismos.

En paralelo a su carrera musical, la banda ha impulsado una iniciativa, ChocQuibFilms, a través de la que apoyan distintos proyectos cinematográficos con la misma premisa con la que formaron el grupo: "qué es, a qué sabe y dónde queda el Chocó".

La idea es llevar a los jóvenes de la región "herramientas de realización audiovisual" para que "muestren una realidad del Chocó que aún no pasa por los canales" que representan los principales medios de comunicación, según "Tostao".

En noviembre, ChocQuibFilms presentará su primer cortometraje, grabado en Quibdó, la capital del Chocó, para el que convocaron a la ciudadanía a través de las redes sociales.

El trío también participa musicalmente con dos de sus temas (‘Cuando te veo’ y ‘Somos Pacífico’) en la película "Colombia Magia Salvaje", la más taquillera en la historia del cine del país al alcanzar la semana pasada la cifra de 1.654.929 espectadores.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com