'Gracias Señor' de Jorge Celedón es la canción del 2015

La Red Mundial del Vallenato eligió a 'Gracias Señor' de Jorge Celedón como la canción del 2015.

'Gracias Señor' de Jorge Celedón es la canción del 2015. Foto: Youtube
'Gracias Señor' de Jorge Celedón es la canción del 2015. Foto: Youtube

La Red Mundial del Vallenato eligió a 'Gracias Señor' de Jorge Celedón como la canción del 2015.

Luego de ocupar por más de seis meses el primer lugar en países como Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Aruba, España, México y Panamá, 'Gracias Señor' consiguió posicionarse como la canción con mayor recordación.
 
‘Gracias Señor’ es una canción en ritmo de merengue de la autoría de Jorge Celedón incluida en su álbum ‘Sencillamente’, que ganó  junto a su acordeonero Gustavo García el Grammy Latino en la categoría Vallenato Cumbia este año.


 
Los reportes de los países mencionados indican que ‘Gracias Señor’ ha logrado mantenerse en los primeros lugares por más de seis meses en el presente año y en Colombia la empresa National Report así lo ha publicado en sus listados.
 
La Red Mundial del Vallenato está integrada por los profesionales de la radio como Javier Fernández de Olímpica Stereo en Colombia; Marlon Rey en Aruba; Adrián Sarmiento en Quito (Ecuador), Gustavo Tena en Madrid (España), Víctor ‘El Nene’ Bomba en Ciudad de Panamá (Panamá), Johnny Carrasquilla en Orlando y Jorge Socarrás en Miami (Estados Unidos), Belinda Olano, Kimara Peley, Tony Pastrana y Oscar Palmera en Venezuela.
 
‘Gracias Señor’ está dentro de los postulados de la Unesco que declaró al Vallenato patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad porque es una canción en ritmo de merengue que propende por el rescate del vallenato tradicional al mejor estilo de Jorge Celedón, el Triple Grammy Latino.