Colombia se toma el festival SXSW de Estados Unidos

Colombia llega con una muestra de sus diferentes ritmos al festival de música, cine y tecnología South by Southwest (SXSW) de Austin, Estados Unidos.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Colombia llega con una muestra de sus diferentes ritmos al festival de música, cine y tecnología South by Southwest (SXSW) de Austin, Estados Unidos.

Agrupaciones colombianas como Pedrina y Río, Velo de Oza, Tarmac y Consulado Popular, además de los solistas Kiño y Durán, serán las protagonistas del concierto "Sounds from Colombia", que tendrá lugar este jueves 17 de marzo en el club Speakeasy de Austin, Etsados Unidos, en el marco del festival cultural South by Southwest (SXSW).

Te puede interesar: En imágenes, Snoop Dogg cerró con broche de oro el Estéreo Picnic

El grupo Velo de Oza, que combina la instrumentación de un género tradicional de la zona andina colombiana conocido como carranga con sonidos del rock, tendrá en el SXSW su debut internacional.

Otro de los músicos que hará parte de "Sounds from Colombia" es el cantautor Durán, quien participó en el festival en el año 2012 y define su música como "nucumbia".

También conforman la representación colombiana las agrupaciones El Freaky Colectivo, Systema Solar, Duina del Mar, El Otro Grupo, Desnudos en Coma y Okraa, que participarán en distintos "Showcase" o escaparates.

En el pasado, agrupaciones como Choquibtown, Bomba Estéreo y Monsieur Periné, entre otras, hicieron parte de los eventos del SXSW en los que se mostró la diversidad musical del país.

También te puede interesar: En video, Juanes cantó en Bogotá con los Rolling Stones

Además del concierto dedicado a Colombia, el festival incluye en su programación eventos específicos para España (Sounds from Spain) y para Cuba (Sounds from Cuba).

El festival de cine, música y tecnología SXSW, que está celebrando su trigésima edición, reúne en Texas durante diez días a unos 300.000 participantes, más de 2.200 artistas de todo el mundo y también gestores, cazatalentos y mánagers. EFE.

#ColombiaCambia cuando los artistas llevan la cultura del país al resto del mundo. 

Y tú, ¿qué harías para que Colombia cambie? Cuéntanos y utiliza el hashtag #ColombiaCambia

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com