Silvestre Dangond y su conversión al cristianismo

Silvestre Dangond siempre ha sido sinónimo de fiesta, de shows fuertes y de 'pullas' entre cantantes y quienes le caigan mal. Pero desde hace unos ocho meses, el cantante nacido en Urumita, Guajira ha tenido un giro en su vida.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Silvestre Dangond siempre ha sido sinónimo de fiesta, de shows fuertes y de 'pullas' entre cantantes y quienes le caigan mal. Pero desde hace unos ocho meses, el cantante nacido en Urumita, Guajira ha tenido un giro en su vida.

¿Qué pasó? Silvestre habla de un cambio radical en su vida, de una conversión, de una nueva vida. Silvestre Dangond, el de antes hablaba así. "Al pueblo le gusta que tú seas más payaso y yo me esmero por eso", decía Silvestre en el 2012 en una entrevista de televisión. Hacía énfasis en su forma de vestir, le daba al pueblo lo que ellos querían, vivía pensando en lo que se iba a poner y en los shows que iba a hacer para agradar a la gente.

En el 2013, Silvestre dio de qué hablar con el lanzamiento y el éxito de su disco 'La novena batalla' con Rolando Ochoa. Carteles llenaron la ciudad de Valledupar desde la entrada, donde decía “Valledupar, es territorio silvestrista”, que fueron destruidos por vándalos en la ciudad.

Te puede interesar: Así eran los shows de Silvestre.

Luego se separó de Rolando Ochoa en una batalla pública. Y en el 2014, lanzó 'Sigo invicto' al lado de su primo Lucas Dangond y Álvaro López. Ese día Valledupar se vistió de rojo y Silvestre fue tratado como un Dios por los 'silvestristas' que lo escoltaron por toda Valledupar hasta el Parque de la Leyenda Vallenata, donde se realizó la presentación formal.

Ese día, el 28 de noviembre del 2014, dice Silvestre su vida dio un giro total. Como ha contado en los medios, el cantante que se dedicaba a tomar y a estar con mujeres durante sus giras y presentaciones tomó una decisión radical y le dijo: "Estoy cansado de esto, de ser un hombre que no es porque me he dedicado a trabajar, me he consumido en esta vida".

Al día siguiente se levantó como si nada y se llevó a su esposa al último concierto, cosa que nunca había hecho y le dijo: "esta va a ser la última vez que me vas a ver tomando".

Silvestre, el cristiano

Al iniciar el 2015, Silvestre se desconectó totalmente del mundo, de su esposa y de sus tres hijos; apagó teléfonos y comenzó a liberarse. Según su testimonio, Silvestre empezó a atacar el resentimiento, el orgullo y el ego que lo dominó por muchos años. 

Confiesa que comenzó a pedir perdón y llamó a 'las amigas con las que andaba' y a despedirse de esa vida que llevaba. Su esposa apareció y él le dijo que no quería estar con ella hasta que él no estuviera bien.

Lloraba mucho porque en sus palabras, él había perdido su sensiblidad. Las redes sociales fueron testigos del cambio de sus hábitos. "Duré 14 años portándome mal, dándome bendiciones y yo pateaba la lonchera", dijo Silvestre en un testimonio que se ha convertido en viral al lado del cantante cristiano Álex Campos.

Mira aquí el testimonio de Silvestre Dangond al lado de Álex Campos:

A pesar de los escándalos que no dejan de faltar en su vida, Silvestre ahora hace parte de los jurados del reality 'A otro nivel' donde buscan a un nuevo cantante con experiencia para que los acompañe en una gira al lado de Fonseca.

Silvestre repite una y otra vez en los medios su testimonio. Llora con facilidad y se contiene al responder las críticas en sus redes sociales. ¿Qué pasó? Silvestre lo resume de esta forma: "entendí que si me toca partir, me voy en paz, me voy feliz".

Colombia.com

Te puede interesar:

Este es Silvestre hoy: