Prohíben que un champú se llame ‘Chokib-Town’

Terceros querían lucrarse con el nombre de ‘Chocquibtown’.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Terceros querían lucrarse con el nombre de ‘Chocquibtown’.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) prohibió el uso del nombre del grupo musical Chocquibtown, ganador en 2010 y 2015 en los Premios Grammy Latino, a una marca de productos para el cabello.

Te puede interesar: Vocalista de Chocquibtown intervenida de urgencia

La institución resolvió una oposición presentada por la banda musical en contra de la sociedad Tersa Cosméticos S.A.S., que "pretendía registrar el signo Chokib-Town para identificar tratamientos capilares, alisadores capilares, tratamientos, champús, y lociones capilares".

"La Dirección de Signos Distintivos (...) protegió el nombre de la agrupación musical", señaló la Superintendencia en un comunicado, e indicó que Chocquibtown posee "una condición especial de reconocimiento en el público colombiano, debido a sus nominaciones en premios internacionales y a sus interpretaciones de canciones".

Además, la Dirección apuntó que "las similitudes ortográficas y fonéticas entre Chokib-Town y Chocquibtown eran muy evidentes y que el eventual registro de signo solicitado ocasionaría una afectación injustificada al prestigio e identidad" de la agrupación artística.

También te puede interesar: Chocquibtown estrena video de ‘Salsa y Choke’ junto a Ñejo

"Debido al reconocimiento que esta goza en el ámbito nacional, se podría generar en el mercado la falsa percepción de que el signo solicitado es de titularidad" del grupo, concluyó la Superintendencia, y apuntó que también han registrado su marca artistas como Doctor Krápula, Bomba Estéreo, Carlos Vives, Juanes y Shakira. 

EFE