Prince: Confirman que murió por sobredosis de opiáceos

El informe forense indica que el famoso artista Prince falleció por consumo de un poderoso analgésico.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El informe forense indica que el famoso artista Prince falleció por consumo de un poderoso analgésico.

Según dicen los resultados de la autopsia, Prince murió de una sobredosis accidental del poderoso analgésico fentanilo. De acuerdo con el reporte de una página emitido por la oficina del médico forense del Medio Oeste estadounidense, Prince se administró él mismo el fármaco, pero se desconoce la fecha exacta. La oficina dijo que ha terminado su investigación del deceso y que no hará más comentarios.

El fentanilo es un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína, y es en parte responsable de un reciente incremento de muertes por sobredosis en algunas partes del país. También tiene usos médicos legítimos. Más de 700 muertes por sobredosis relacionadas con fentanilo fueron reportadas por la agencia antidrogas estadounidense DEA entre fines de 2013 y 2014.

Te puede interesar: Millonaria subasta de una chaqueta de Prince

El hallazgo confirma las sospechas de que los opioides desempeñaron un papel en el deceso del músico. Las autoridades habían estado revisando si Prince murió de una sobredosis y si un médico le estuvo recetando fármacos en las semanas anteriores.

El doctor Michael Todd Schulenberg, un médico familiar, atendió a Prince dos veces en las semanas previas a su muerte y dijo a investigadores que le recetó medicinas. No se especificaron los medicamentos en una orden de registro del hospital de Minnesota que empleaba a Schulenberg en ese momento.

Schulenberg vio a Prince el 7 y el 20 de abril, el día antes de su muerte, según la orden. El abogado de Schulenberg declinó comentar sobre el caso.

Toda la información del entretenimiento en Colombia.com

 

No dejes de leer:

#Belleza Bogotá ya tiene represen...

Ver publicación completa