Actualización: Jue, 16 / Jun / 2016 5:33 pm
Jueves, 16 / Jun / 2016
Media: 4

Eric Clapton deja la música tras enfermedad neurológica

El músico británico Eric Clapton uno de los más importantes guitarristas de todos los tiempos, hace un alto en el camino, a causa de un daño en sus nervios periféricos una neuropatía periférica.

Eric Clapton deja la música tras enfermedad neurológica
Eric Clapton.

La enfermedad compromete específicamente las piernas y manos, por lo que es complejo que utilice la guitarra debido a que se sienten una especie de descarga eléctrica.

Algunos expertos en neurología afirman que los años de consuno de sustancias tóxicas con alucinaciones y el exceso que trae el desenfreno musical pudieron afectar los nervios periféricos del artista , lesiones en la mielina que es como la proteína que envuelve al nervio y esa proteína se daña, se lesiona y el nervio no trasmite adecuadamente las señales del cerebro.

Los síntomas o padecimientos de una neuropatía seguramente le han traído al guitarrista una gran pérdida de fuerza en sus brazos y manos, temblor, dolor, entonces seguramente puede ser una tortura tocar o hacerlo rápidamente no tiene la misma habilidad.

Pero son en general muchas las causas de la neuropatía periferia, la más conocida la que desarrolla el paciente diabético, que sufren enfermedades autoinmunes como lupus o que tengan cáncer.

Te puede interesar: Ozzy Osbourne: Su más grande temor es perder la voz

"He sentido mucho dolor durante el último año. Empezó con un dolor lumbar", le dijo Clapton a la revista Classic Rock.

Hay fármacos que pueden tratar específicamente las enfermedades que producen o exacerban la neuropatía periférica, así como pastillas antiinflamatorias y analgésicas para controlar el dolor moderado, pero se tienen que tomar con cuidado para no afectar el hígado.

Estos son algunos de los éxitos del artista:

 

 

Escuche su género musical favorito en Radio en Vivo. 

Colombia.com

 

Media: