Red Hot Chili Peppers: de vuelta al Olimpo

Lanzan ‘The Getaway’ y todos lo alaban por su renacimiento musical.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Lanzan ‘The Getaway’ y todos lo alaban por su renacimiento musical.

No es de más, cuando lanzaron el i’m with you, a pesar de no ser un mal álbum, fue un trabajo con poca trascendencia. Los chili peppers parecían haber perdido el toque que los caracterizaba: una nueva propuesta dentro de su estilo alternativo y funkero. Pero les tomó 4 años volver a la escena musical, con un álbum que muchos ya empiezan a ver como el retorno de los de California.

Lanzaron el 17 de junio el ‘The Getaway’ con tres canciones liberadas con anticipación, que predecían un nuevo aire para la banda de Kiedis y Flea. Pero lo ameritaba. Los bombos que merodeaban previo al lanzamiento tienen un objetivo: que todos se dieran cuenta que los chili habían regresado. Cuando sacaron Dark Necessities, primer single, las críticas fueron abastecidas por perspectivas musicales arriesgadas y acertadas. Intros elaborados y buenos pianos...

El segundo sencillo, el homónimo del álbum, retornó a los buenos sonidos que sacarían desde el ‘By the way’ y el ‘Stadium Arcadium’, pero que por alguna razón cesaron. Ahora, con ‘We Turn Red’, el funk original volvió de la mano de Flea y ya se empezaban consolidar los rumores, esos que decían los Chilis volverían al Olimpo.

Por fin salió a la luz el álbum y los rumores se confirmaron. Definitivamente la propuesta es diferente y saca arriesgadas propuestas musicales que no se alejan ni cambian la cara de los Red Hot. Por ejemplo, la canción The Hunter, corte número 11, es prácticamente una invocación a los Pink Floyd, cuyo piano está a cargo de Elton John.

Encore, Detroit y Go Robot, son las bombas del álbum, pero las dempas no quedan indiferentes. Realmente el trabajo y la composición de este trabajo discográfico volverá a traer a escena a los chili peppers, quienes de seguro regresan al Olimpo del rock.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Música

Lo más leído en Colombia.com