Cantante hondureño a prisión por violar a una niña

Larga condena para el artista del genero norteño.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Larga condena para el artista del genero norteño.

El cantante hondureño Hélmer Vídez deberá pagar 17 años de cárcel por violar en 2009 a una menor de 11 años, informó el Ministerio Público del país centroamericano.

Te puede interesar: Cantante mexicano muere tiroteado

Según la sentencia dictada por un juez de jurisdicción nacional, cuya identidad no fue revelada, Vídez fue condenado por el delito de "violación especial".

De acuerdo con una declaración pública del Ministerio Público, el condenado abusó sexualmente de la niña en 2009 en un motel de la ciudad de San Pedro Sula, al que, según Vídez, la menor fue por voluntad propia.

El cantante, vocalista del grupo hondureño ‘El Sol del Norte’, tiene 20 días para apelar el fallo, por lo que no irá de inmediato a la cárcel sino que deberá esperar a que la sentencia quede en firme.

Tras conocer la sentencia, el artista agradeció el apoyo y la confianza de sus seguidores, y los invitó a asistir a dos de sus presentaciones este fin de semana.

"A mis fans agradezco todo su apoyo, su confianza, y para pasar este mal trago de quienes me quieren ver destruido, los invitó el viernes 24 y miércoles 29 al AGAS (Asociación de Ganaderos y Agricultores Sula)", publicó Vídez en las redes sociales.

También te puede interesar: Hallan hombre que vivía con doce niñas "regaladas"

De quedar en firme la sentencia, el cantante tendría que cumplir su condena en una celda del centro penal de San Pedro Sula, apuntó el Ministerio Público sin ofrecer más detalles del caso.

EFE