El acordeón de Sergio Luis Rodríguez se mezcla con música clásica

Una fusión espectacular con los mejores sonidos del acordeón de Sergio Luis Rodríguez y la flauta del italiano Andrea Griminelli.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Una fusión espectacular con los mejores sonidos del acordeón de Sergio Luis Rodríguez y la flauta del italiano Andrea Griminelli.

Muchos pensarán que es un imposible, pero la verdad es que suena muy bien, el acordeón consagrado en el vallenato de Sergio Luis se lanzó a realizar una fusión con la música clásica.

Andrea Griminelli es un italiano, director artístico del Concierto de Navidad del Vaticano, que desde el 2009 ha acompañado a Andrea Bocelli en sus presentaciones por el mundo. Ahora presenta el álbum Vientos de vallenato, que saldrá a la venta a mediados de este mes.

"Griminelli no conocía nada del vallenato" afirma Rossana Redondo, ex señorita Guajira, que hoy es su esposa. “Solo entonces lo escuchó, porque en Italia no se conoce. Lo oía cuando venían mis amigos y lo ponían, pero solo se le volvió cercano cuando llegó el momento de interpretarlo”.

El encuentro de Griminelli y el rey vallenato Sergio Luis Rodríguez se dio por medio de Rossana. El flautista dice que al comenzar, Rodríguez le mostró una primera pieza que exigía virtuosismo. “Me mostró una con la que ganó el trofeo de rey vallenato, la puya Mi pedazo de acordeón (de Alejo Durán), muy difícil. La hicimos a manera de dueto, en un formato de pregunta-respuesta entre la flauta y el acordeón”.

“Fue como un diálogo entre los dos", apunta Rodríguez, que hace pocas semanas dejó atrás su etapa al lado del cantante Peter Manjarrés.  Ahora abraza su acordeón con melodias de flauta, sencillamente una genial mezcla, en sus interpretaciones se aprecia una melodía agradable, sencilla y sutil para que la gente disfrute las canciones vallenatas tradicionales en este formato. Porque mi misión como rey vallenato es defender el folclor”.

Te puede interesar: Herencia de Timbiquí llega con su video "Te invito"

La producción tardó entre año y medio y dos años. La demora tuvo que ver con las agendas de cada uno. “Andrea viaja por todo el mundo, a Colombia venimos de visita, y Sergio Luis tenía sus giras con Peter –recuerda Redondo–. Por su parte, el productor, Luis Ortega, viaja con Silvestre Dangond”.

Aun así, alcanzaron a contar con dos invitados: Iván Villazón (en La gota fría) y Peter Manjarrés (Oye bonita), que pusieron adornos de voz en un par de temas. “Hicieron un cameo, una piccola presentación en dos canciones”, dice Griminelli.

Así suena la mezcla de Sergio Luis Rodríguez y Andrea Griminelli: 

 

 

Escuche su género musical favorito en Radio en Vivo