La cantante de Choquibtown se convertirá en heroína de cómic

Goyo, voz líder de la agrupación Choquibtown, abrirá un espacio en sus compromisos musicales para convertirse en la musa de inspiración de un original concurso de cómics.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Goyo, voz líder de la agrupación Choquibtown, abrirá un espacio en sus compromisos musicales para convertirse en la musa de inspiración de un original concurso de cómics.

Así lo anunció la propia Goyo en Medellín durante la inauguración de la feria Comic Con, que sirvió de escenario perfecto para el lanzamiento de un concurso nacional cuyo reto es crear a Súper Goyo, una heroína de carne y hueso que simboliza valores colombianos como perseverancia, compromiso e identidad, demostrando que en este país cada uno de nosotros es único.

La cantante Goyo fue elegida no solo por su faceta artística sino, sobre todo, “por sus valores como ser humano, madre, empresaria, su compromiso con su región y su apoyo a lo auténtico por encima de todo”, comentó Francisco Gómez, gerente de mercadeo de Edding Colombia, empresa que impulsa la iniciativa, una marca alemana que lleva más de 50 años produciendo elementos de escritura desarrollados para cubrir necesidades específicas del hogar, los estudios y la marcación profesional.

El concurso, lanzado a nivel nacional por Edding, está abierto a personas de todas las edades invitándolas a imaginar los valores que integra la chocoana y representarlos en Súper Goyo, eso sí, usando solamente herramientas manuales ya que las bases contemplan que los trabajos no pueden usar computadores ni tecnología gráfica. Esta condición está basada en los resultados de un estudio realizado por las Universidades de Princeton y California que demostró que escribir o dibujar a mano aumenta en más del 700 por ciento nuestra capacidad para no olvidar la información importante.

“El requisito de dibujar a Súper Goyo a mano es un símbolo y casi diría que su primera misión como heroína: decirle a Colombia que no puede olvidar sus valores porque son los que la hacen única”, declaró el gerente de mercadeo de Edding. El concurso, que recupera las técnicas tradicionales de dibujo, estará también muy vinculado con las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram a través de los hashtag #SuperGoyo, #MarcadoresparatusIdeas y @EddingColombia.

Los trabajos podrán ser presentados hasta el próximo 14 de agosto publicando una foto en las redes sociales con los hashtag mencionados. El ganador será escogido por Edding y recibirá su premio de manos de Goyo; se convertirá en el primer embajador de la marca en Colombia, recibirá todos los productos durante un año y capacitación en diseño e ilustración y, además, asistirá a eventos especiales.

Según Francisco Gómez, el premio será para el dibujo más divertido, que tenga más sabor y le ponga color a esta vida porque “vamos a premiar la originalidad, la alegría, los valores y las grandes ideas de los colombianos”.