Joe Arroyo: Cinco años de su fallecimiento

Álvaro José Arroyo González, el “Joe” quien trabajo una carrera musical por 42 años, y quien se catapultó como uno de los más grandes de la música caribeña, hoy cumple 5 años de su muerte. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Álvaro José Arroyo González, el “Joe” quien trabajo una carrera musical por 42 años, y quien se catapultó como uno de los más grandes de la música caribeña, hoy cumple 5 años de su muerte. 

El 'Centurión de la Noche' es recordado con sus éxitos como: La rebelión, Yamulemau, Noche de Arreboles, El Caminante, Tania y En Barranquilla Me quedó, entre otros.

Son tantos los éxitos que el cantante le entregó a sus fans que 5 años después de su muerte, Barranquilla le rinde un tributo a sus mejores canciones y una conmemoración recordando lo mejor del "Joe".

Recordemos algo de la vida del "Joe"

iendo adolecente, hizo parte de la orquesta La Protesta de Colombia y de Michi Sarmiento y su Combo Bravo, entre otras agrupaciones.

En 1971, por sugerencia del compositor Isaac Villanueva, Joe Arroyo asiste una audición con el maestro Julio Ernesto Estrada “Fruko”, en los estudios de Discos Fuentes en la ciudad de Medellín. Su primer álbum con Fruko y sus Tesos se llamó: “Fruko El Bueno” (1972). Arroyo permaneció durante 10 años con la Orquesta, popularizando temas que hoy son clásicos como: “El Ausente”, “Tania”, “Nadando” , “El Caminante”, “Manyoma” y “Confundido”, entre los de mayor recordación.

Para 1981 Joe Arroyo funda su propia agrupación, la que denominó: Orquesta La Verdad y con la que logró éxitos como: “Tumba Techo”, “Rebelión”, “Echao Pa' lante” “A mi Dios todo le debo”, La Noche”, “Yamulemau”, “Por tí no moriré” y “El Centurión de la noche”.

BIOGRAFÍA: Álvaro José Arroyo González "Joe Arroyo"

Durante su trayectoria Joe recibió múltiples menciones y reconocimientos. Resultó ganador por seis años consecutivos del Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla (1984-1989). A partir de 1990 el Carnaval crea un nuevo galardón denominado Súper Congo de Oro, Joe fue el primero en obtenerlo y finalmente fue declarado fuera de concurso en el Carnaval Barranquillero.

Colombia recuerda el más grande exponente de la música caribeña del país.

Escuche su género musical favorito en Radio en Vivo