Bob Dylan recogerá en abril el Premio Nobel de Literatura

Tras la polémica por otorgar el Premio Nobel de Literatura al cantante Bob Dylan, él afirmó que lo recibirá pero hasta abril.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Tras la polémica por otorgar el Premio Nobel de Literatura al cantante Bob Dylan, él afirmó que lo recibirá pero hasta abril.

Bob Dylan brilló por su ausencia durante un banquete en la entrega del Nobel de Literatura 2016. El artista declinó a la invitación para que el 10 de Diciembre en medio de grandes representantes del Nobel le rindieran un tributo por su gran trayectoria artística.

El artistas justificó que tenía “otros compromisos”. Envió un discurso de agradecimiento en el que manifestaba su asombro por ver su nombre junto a los de autores como Rudyard Kipling, Albert Camus o Ernest Hemingway.

La Academia sueca, que espera un discurso de aceptación, tradicionalmente más largo, dijo que no sabía si el músico aprovecharía su viaje para los conciertos programados en Estocolmo el 1 y 2 de abril, y el 9 en Lund (sur).

“Debe pronunciarlo, es la ocasión, pero no sabemos nada”, dijo uno de sus miembros, Per Wästberg.

Wästberg había tildado a Dylan de “maleducado y arrogante” por su silencio tras el anuncio del premio, pero la secretaria permanente de la venerable institución, Sara Danius, le había respondido que había “obtenido respuestas muy amables” del entorno del cantante.

La decisión del artista de no asistir a la ceremonia fue ampliamente debatida en Suecia, donde se interpretó como un repudio a la Academia sueca y a la Fundación Nobel.

Toda la información de los artistas y famosos en Entretenimiento

Colombia.com