Festival Centro regresa con su octava edición a Bogotá

Del 16 al 22 de enero llega a Bogotá el Festival Centro, para celebrar el comienzo del año 2017.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Del 16 al 22 de enero llega a Bogotá el Festival Centro, para celebrar el comienzo del año 2017.

En este Festival, que es patrimonio de la capital, podrán disfrutar de una iniciativa musical diferente, desafiante e independiente, que ha servido de plataforma a muchos artistas, hoy reconocidos internacionalmente.

Festival Centro es uno de los encuentros musicales más representativos del país que reúne no solo a los músicos más desafiantes de la escena local e internacional, sino a los artistas consagrados que hacen parte de la memoria musical de los colombianos.

La fiesta, que rompe la tranquilidad de enero e invita a volver al centro de la capital, ha sido la plataforma inicial clave por la que han pasado grupos colombianos, hoy reconocidos en el mundo. ChocQuibTown, Monsieur Periné, Herencia de Timbiquí son algunos de los que tuvieron espacio en esta fiesta, que tiene como particularidad no repetir artistas para dar espacio a la renovación musical.

Esta versión con una curaduría respetada y vanguardista, no es la excepción y desde ya mantiene el espíritu diverso que ha caracterizado al Festival. Ritmos tradicionales, pop, world music y rock, así como música infantil se presentan día a día durante una semana en tres escenarios (La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Centro Cultural Gabriel García Márquez).

Las entradas para el Festival Centro van desde diez mil pesos $10.000 y pueden adquirirse desde el 27 de diciembre de 2016 en TuTicket.com

Aquí les presentamos el cartel de esta fiesta que va desde los sonidos amazónicos peruanos, el metal de Medellín a los ritmos de la cumbia y la gaita colombiana. Una mezcla para no perderse:

FRANJA FAMILIAR DE APERTURA

El 16 de enero, el Festival se inicia con dos batucadas brasileñas que harán un desfile por el Centro de la ciudad.

DÍA X

El Festival Centro le apuesta a sonidos como el ultra metal, con Reencarnación,  que viene de Medellín.  MULA de República Dominicana y Romperayo, de Bogotá, con una nueva perspectiva de la música tropical.

FRANJA POP

La ciudad vibrará con las presentaciones de los Surcos, Las Yumbeñas y Pala, el reconocido cantautor de Medellín. Y activará la memoria con el rey de la balada, Billy Pontoni.

FRANJA ROCK

El día se dedicará al Rock, con bandas como Salidos de la cripta, representantes del movimiento de psychobilly; y Katalina González, máxima exponente de la guitarra eléctrica en Colombia. Los artistas internacionales como FÖLLAKZOID, de Chile y  TITÁN de México, son dos de las grandes apuestas del Festival en esta franja. Los chilenos con su propuesta de post rock experimental y Titán, como uno de los grupos más importantes de la escena mexicana actual.

FRANJA WORLD MUSIC

El Festival contará con las presentaciones de Urpi Barco, Martha Toledo, Las Añez, Paito y los gaiteros de Punta Brava, último representante de la corriente de la Gaita Negra colombiana.

FRANJA FIESTA

El centro de Bogotá estará de fiesta con las presentaciones de La Mamba Negra, la Banda Bastón de México, Alfredo Linares que traerá los sonidos del mambo rock; Abelardo Carbonó, con su original champeta; y Juaneco y su Combo, uno de los íconos de la chicha amazónica peruana.

FRANJA MÚSICA COLOMBIANA

Para finalizar el Festival Centro 2017, bailaremos gracias a artistas como Carmelo Torres y su Cumbia, Luis Gabriel Mesa, los Violines Palmeras, del Valle del Patía; Wganda Kenya que nos trae los sonidos de Fruko; y el músico Alfredo Gutiérrez. Además del homenaje a Magín Díaz,  compositor de la tradiconal canción “Rosa”, que llega con las voces ancestrales de Bolívar.

FRANJA INFANTIL GRATUITA

El último fin de semana estará activa la Franja Infantil en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y en el Fondo de Cultura Económica de Colombia, donde se presentarán grupos como Tu Rockcito, Colorín colorado, La Percumotora, Burning Caravan y la Banda infantil de vientos La Calera en una programación gratuita.

Esta es la programación: 

Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento

Colombia.com