Luis Miguel es detenido por la justicia norteamericana

Luis Miguel, cantante mexicano, fue arrestado luego del desacato al no comparecer a las citaciones en una corte federal de Los Ángeles, Estados Unidos.

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Luis Miguel, cantante mexicano, fue arrestado luego del desacato al no comparecer a las citaciones en una corte federal de Los Ángeles, Estados Unidos.

Varios medios de comunicación mexicanos afirman que luego de casi quince días de que se emitiera una orden de detención en su contra, Luis Miguel fue arrestado hoy en Los Ángeles, Estados Unidos, pues ha evadido ir a declarar en un juicio que le interpuso su ex representante William Brockhaus.

El cantante ahora deberá comparecer ante una jueza federal y deberá responder por una demanda por incumplimiento de un contrato. 

La jueza Virginia Phillips solicitó al cantante que se presentara el 17 de abril en su tribunal y explicara por qué no debía ser detenido por desacato, pero dado que este no asistió, se emitió una orden de captura de acuerdo con los documentos judiciales.

La abogada, Rosa Elena Sahagún, señaló que Luis Miguel no se ha presentado a las anteriores citaciones, "para que la contraparte (o sea, el demandante) le haga preguntas sobre sus bienes" en relación con un proceso civil por incumplimiento de un contrato en el que un tribunal federal declaró que el intérprete le debe a su demandante y exmánager William Brockhaus 1.043.483 dólares.

En su demanda, Brockhaus  alega incumplimiento de contrato durante el periodo en el cual representó al ídolo méxicano: entre 2013 y 2015. Y si bien la justicia falló a su favor el año pasado, William sigue sin percibir la suma total. En enero fue embargado un auto de Luis Miguel (un lujoso Rolls Royce), pero no alcanzó para cubrir el monto que debe recibir el empresario.

Pero este no es el único conflicto legal que preocupa al cantante, ya que en enero su colega y compatriota Alejandro Fernández también presentó una demanda en su contra, debido a que Luis Miguel canceló un gira que iban a realizar juntos.

Te puede interesar: Alejandro Fernández demanda a Luis Miguel

Esta causa con Fernández reviste además otro antecedente similar a la acusación de Brockhaus: el ídolo y su abogado no fueron a la audiencia establecida por un tribunal mexicano, argumentado que el domicilio al cual se le había enviado la citación no era el correcto.

Toda la información de artistas y famosos en Entretenimiento

 

 

No dejes de ver:

#Televisión A las noches de los c...

Ver publicación completa

 

Colombia.com