Rock al Parque: Estas son las bandas para la versión 2017

Rock al Parque 2017 llega con lo que todos los fanáticos del rock en la capital colombiana estaban esperando, el evento ya reveló las bandas que harán una vez que este sea unos de los mejores conciertos del país. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

Rock al Parque 2017 llega con lo que todos los fanáticos del rock en la capital colombiana estaban esperando, el evento ya reveló las bandas que harán una vez que este sea unos de los mejores conciertos del país. 

Son en total 20 bandas internacionales las que repiten o se darán a conocer en el Festival de Rock más importante de Colombia, Rock al Parque. Conoce cuáles serán las grandiosas y legendarias bandas en esta nueva versión: 

-Lamb of God (Estados Unidos): Los Nuevos dioses del rock duro que por primera vez llegan a Rock al Parque. Un show imperdible.

-Death Angel (Estados Unidos): Figura indiscutible del thrash metal y en constante actividad desde 1982. 

-Heaven Shall Burn (Alemania): Se han ganado el nombre de ser una de las mejores bandas del nuevo panorama del metal extremo, cuentan con 15 largos años de trayectoria.

-Nervosa (Brasil): No solo es una de las mejores bandas femeninas de rock duro que se conocen. Un trío que ya se había presentado en la escena underground de Bogotá y que ahora regresa para debutar en Rock al Parque.

-Gillman (Venezuela): Gillman celebra 40 años de trayectoría y lo celebran en la tarima de Rock al Parque, Sin duda alguna, una de las figuras fundacionales del rock en ese país y en todo el continente.

-H2O (Estados Unidos): El año pasado llegaro na  tronar en Bogotá y ahora vienen a presentar su show de despedida. 

-Tulipa Ruiz (Brasil): Ganadores de un Latin Grammy gracias al poder de su propuesta, aclamada no solo por la prensa de su país sino de América y el Reino Unido. 

-Como Asesinar a Felipes (Chile): Se les vio romper la tarima del Mercado Cultural para la Música Latinoamericana (Circulart) de Medellín, y sin duda no se los pueden perder con su repertorio frontal.

-Catfish (Francia): Dúo liderado por la poderosa voz de la cantante Amandine Guinchard e influenciado por el blues, el folk y el rock indie. En 2015 pasaron por el Festival Altavoz de Medellín y estarán de regreso a Colombia.

-La Santa Cecilia (Estados Unidos): Han estado presentes en los Premios Shock. Sus integrantes son oriundos de Los Ángeles, pero gracias a su ascendencia mexicana, nicaragüense y venezolana llevan en su música y su sangre toda la herencia del rock mestizo y la música tradicional de América Latina. 

-Los Espíritus (Argentina): Llegan a Rock al Parque luego de un exitoso 2016, tocaron en más de 30 escenarios de Argentina y Latinoamérica, incluyendo el Festival Altavoz y Circulart de Medellín.

-Kanaku y El Tigre (Perú): Han coloborado con artistas como  Nicolai Fella, Esteman, Superlitio, Diamante Eléctrico y Telebit y ya han probado escenarios como el Estéreo Picnic. Ya era hora de llegar aRock al Parque.

-Sig Ragga ‏(Argentina): Sus canciones son una exploración del reggae, el jazz y el rock progresivo y es exploración del reggae, el jazz y el rock progresivo

-Los Crema Paraíso (Venezuela): Un experimentado trío de músicos venezolanos de reconocida trayectoria y radicados en Nueva York. Fueron epiecentro de atención en el festival Hermoso Ruido de Bogotá, en el marco del BOmm 2016.

-Titán (México): Emilio Acevedo, Julian Lede (Silverio) y Jay de la Cueva son el power trío que componen esta agrupación que ya tiene 25 años de trayectoria. Este es sin duda uno de los grandes regresos del rock mexicano en el último año y llegan por primera vez a esta tarima.

-Zhaoze (China):  Su música instrumental ahonda en el rock progresivo y de vanguardia, el folk y el post rock, e incluye el uso de instrumentos tradicionales. Primera banda de este país invitada a Rock al Parque en toda la historia del festival.

-Los Caligaris (Argentina): Una numerosa y aplaudida banda que también estará por primera vez en Rock al Parque, y nada menos que para presentar su show de celebración de 20 años de historia. 

-2 Minutos (Argentina): Este grupo pondrá a todos a poguear al ritmo de ‘Ya no sos igual’  o ‘Amor Suicida’ y llegan con lo más reciente '2 Minutos' como parte de su gira oficial de celebración de  30 años de carrera.

-Macaco (España): Uno de los artistas más importantes de la escena musical española y uno de los más influyentes músicos latinos en el mundo. Con más de 15 años de trayectoria.

-Draco Rosa (Puerto Rico): De forma exclusiva, Draco Rosa presentará el show de celebración de los 20 años de su célebre álbum “Vagabundo”. Draco Rosa debutó en el festival en 1998, en 2004 regresó con otro show inolvidable y en Rock al Parque 2017 interpretará, canción por canción, uno de los discos de referencia de todo el rock latinoamericano.

Una gran cuota de artistas internacionales para que todos los capitalinos que unan en una voraz zona de los mejores sonidos, instrumento e interpretes. 

No olvides es un evento abierto a todo el público y sera los días 2,3 y 4 de Julio.Más adelante los organizadores del evento, darán a conocer los horarios de las diferentes bandas con su respectivo escenario. 

¡No te lo puedes perder!

Toda la información de los últimos lanzamientos en Música

Colombia.com