Paul Gillman el chavista que estará en Rock al Parque

El cantante Paul Gillman, lleva casi dos décadas defendiendo la revolución bolivariana, y ahora que anuncian la llegaba de su presentación en el evento Rock al Parque, el cantante genera polémica en redes sociales. 

Colombia.com - Música
Colombia.com - Música

El cantante Paul Gillman, lleva casi dos décadas defendiendo la revolución bolivariana, y ahora que anuncian la llegaba de su presentación en el evento Rock al Parque, el cantante genera polémica en redes sociales. 

En la revelación de las bandas que serán parte de la participación en la edición 2017 de Rock al Parque en Bogotá, muchos hablaron de la llegada del cantante venezolano, pues el artista siempre ha dado a conocer su filial por la ideología chavista, algo que para los asistentes al evento no es nada bueno.

Tras la polémica que se desata por las manifestaciones y jóvenes muertos en Venezuela, muchos amantes del rock en redes sociales hicieron del cantante Paul Gillman un tendencia afirmando que su presencia en el evento que invoca a los jóvenes de pensamiento liberal no es agradable, pues muchos piensas que su ideología es la causante de estudiantes venezolanos sean mártires de la lucha por la liberación de la política del presidente Nicolás Maduro.

¿Porque los amantes del rock pusieron el grito en el cielo?  Gillman es un músico abiertamente ligado al gobierno venezolano, y desde hace unos 20 años ha sido cercano a las ideas revolucionarias promulgadas por Hugo Chávez.

Te puede interesar: Rock al Parque dio a conocer el cartel oficial del evento

Fue tal la cercanía de Gillman al movimiento bolivariano que, en 1999, una vez Chávez se erigió como presidente de Venezuela, su banda se transformó por completo al punto de cambiar su nombre y sus músicos por unos que estuvieran alineados con las ideas revolucionarias. Así las cosas, todos los integrantes de su banda se fueron y Paul buscó otros que, como él, estuvieran enamorados de esa utopía que pintaban los líderes de izquierda cuando el milenio estaba por cambiar. El nombre de la banda también se modificó, y en adelante fue conocida como "Paul Gillman y su banda bolivariana".

Varios amantes del rock de pensamiento izquierdista defendieron al cantante y le han recordado a los organizadores del evento musical que ellos han tenido a Calle 13 o Manu Chao, que también han apoyado sin problema a la izquierda latinoamericana.

Ante la lluvia de críticas, el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes) decidió retirar al cantante del cartel, argumentando que "aplazar la participación de un artista hace parte de la dinámica propia de las programaciones culturales y esta situación puede responder a la agenda de los artistas, acuerdos económicos, entre otras".

Aún así, el venezolano sí ofrecerá un concierto en Bogotá el próximo 28 de mayo, en homenaje a Elkin Ramírez, el fallecido exvocalista de la banda Kraken.

Te puede interesar: Rock al Parque: Estas son las bandas para la versión 2017

Todas las novedades de las artistas en Música

Colombia.com